El debate de candidatos a Intendente de Cipolletti se transmitirá vía streaming

Se realizará el martes 4 de abril a las 19 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti.

Locales 31/03/2023
muni

Como lo estipula la ordenanza municipal de fondo 475/22 sancionada por el Concejo Deliberante, el debate a intendentes, será transmitido en directo en las redes sociales oficiales del Gobierno de Cipolletti.

Se realizará el martes 4 de abril a las 19 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti. La dirección general de Comunicación Institucional estará a cargo de la transmisión y de la acreditación de toda señal televisiva y radiofónica que quieran transmitir el evento en directo.

El director Daniel Salazar explicó: “La transmisión tendrá un formato de FULL HD sin marcas comerciales y estará disponible para que todos los medios puedan acceder a la transmisión”.

Los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura deberán inscribirse a través de [email protected]. Tendrán tiempo hasta el lunes 3 a las 14 hs. Se podrán acreditar hasta 2 personas por medio, y deberán enviar un correo con la siguiente información:

-Nombre del medio.
-Asistentes.
-Número de contacto.
-Correo electrónico.
-DNI 

Según la ordenanza 475/22 no está abierto a todo público y la prensa no podrá realizar preguntas. Solo podrán transmitir el debate entre los candidatos a través de sus medios. Sí podrán hacer notas fuera del recinto una vez terminado el debate.

El debate

Serán cinco los temas centrales. Desarrollo Económico; Desarrollo Humano, Cultura y Deporte; Modernización e Institucionalidad; Obras, infraestructura y Servicios Públicos; Desarrollo Territorial.

El tiempo que tendrá cada candidato para tratar cada eje temático será de tres minutos, consistentes en dos minutos de desarrollo, y un último minuto de cierre. El moderador deberá advertir al candidato al momento de iniciar este último minuto de exposición.

Al término de las exposiciones de los cinco puntos establecidos, los candidatos podrán realizar una única pregunta a un candidato a quienes ellos quieran. Se acordó que las respuestas a las preguntas no podrán exceder un minuto de duración.

Luego todos los candidatos participantes tendrán un espacio de 2 minutos como cierre final de su exposición.

Podrán participar un máximo de 5 asesores por candidato y solo podrán acceder a hablar en las pausas entre cada uno de los ejes temáticos previstos. Los candidatos a intendente solo podrán ser suplantados únicamente por los candidatos a presidente del Concejo Deliberante.

Entre los distintos ejes temáticos serán de tres minutos, y se hará una pausa de cinco minutos antes del comienzo de la exposición del cierre.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.