El Senado convirtió en ley la Reforma Tributaria y el Presupuesto 2018

El Senado convirtió en ley este miércoles el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la prórroga del Impuesto al Cheque, en una extensa sesión especial, que marcó el regreso a la Cámara alta de la expresidente Cristina de Kirchner.

Nacionales 28/12/2017
Senado3

El Senado aprobó esta noche las leyes de reforma tributaria, de Presupuesto Nacional para el 2018 y la prórroga del impuesto al cheque.

La ley de reforma tributaria fue aprobada por amplia mayoría, luego de poco menos de 10 horas de debate, con 52 votos a favor correspondientes al oficialismo y parte del justicialismo, 15 en contra y una abstención.

El Presupuesto para 2018 se aprobó con los votos favorables del oficialismo y de una parte del Bloque Justicialista

Con 54 votos a favor y 14 en contra, el cálculo de gastos e inversión para el año próximo quedó sancionado luego de un debate muy veloz que comenzó la semana pasada en la Cámara de Diputados y concluyó en apenas dos días en el Senado.

También se aprobó la ley que prorroga el impuesto al cheque hasta 2022 y destina el total de su recaudación al sistema previsional. La ley fue sancionada con 65 votos a favor, 2 en contra y una abstención. 

La Reforma Tributaria contempla una disminución de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera y disminuye en forma gradual los aportes patronales, con el fin de poder disminuir la presión tributaria de manera gradual en un plazo de cinco años.

El Presupuesto 2018 contempla un crecimiento anual de 3,5 por ciento del PBI, un aumento de 12 por ciento para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7 por ciento, consistente con las metas del BCRA, de 10 por ciento con una variación en más o en menos del orden de 2 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto