Con un innovador método, se realizó screnning mamario en General Roca

Con una gran convocatoria se realizó en el Centro de Salud del barrio Chacra Monte de General Roca una importante jornada de screnning mamario. Se trata de una prueba piloto, con un dispositivo innovador para la detección temprana de signos de enfermedades mamarias.

Regionales 23/03/2023
Jornada de screnning mamario

Durante la jornada, a cargo de las especialistas en productos de la empresa Suizo Argentina, Daniela Saavedra y Silvia Bagnolo, se atendieron a unas 40 mujeres del barrio y la zona.

Al respecto, Daniela Saavedra explicó que el método “totalmente innovador” utiliza parches mamarios, “un dispositivo no invasivo, no es doloroso y es una prueba que lo que hace es detectar en forma temprana cualquier anomalía que haya a nivel de las mamas”.

Agregó que la finalidad es dar inicio a un programa de detección temprana, y a través de este método, recuperar a esa paciente que, lamentablemente, por distancia o distintas razones no tienen acceso a todo lo que es el diagnóstico preventivo.

Saavedra, expresó que “se trabaja con la temperatura térmica de la mama y en base a las diferencias de temperatura identifica que hay alguna anomalía que debe tratarse” y remarcó que el dispositivo “no reemplaza a otros procedimientos, por lo que la mamografía debe hacerse rutinariamente”.

Por su parte, Silvia Bagnolo, destacó la gran convocatoria y señaló que “se acercaron muchas mujeres, muy entusiasmadas, para poder tener la oportunidad de utilizar este dispositivo que lo que hace es acercar a los pacientes que no tienen controles rutinarios”.

“Con este dispositivo se jerarquiza la urgencia de pacientes que necesitan si o si empezar o retomar las mamografías y recordarles la importancia de realizarse los controles”, subrayó.

Por último, la directora del hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, celebró poder realizar esta jornada que “lo que hace también es acercar atención y servicio a los barrios alejados de la ciudad”.

“Pensamos en aquellas mujeres que por distintos motivos no pueden acceder o acercarse a hacer una mamografía al hospital. Con este método, que es cómodo y de fácil manejo, podemos llegar a los lugares más distantes”, concluyó.

Te puede interesar
rutas rn nieve

Grun: “Trabajamos con mucha intensidad y con buenos resultados"

Regionales 24/06/2024

Ante las nevadas que afectaron a la región durante el pasado fin de semana largo, el titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, se refirió a las acciones que se llevaron adelante frente a “una tormenta de nieve muy importante sobre la provincia de Río Negro, que tuvo la particularidad de que fue una nevada muy extensa en el territorio”.

Lo más visto