Se aprobó en Río Negro un proyecto para emplazar bancos rojos en lugares públicos

La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad un proyecto de ley que establece el emplazamiento de un banco de color rojo por la lucha contra la violencia de género y los femicidios, en espacios públicos o en lugares de alta circulación de toda la provincia.

Regionales 17/03/2023
Banco rojo 1

La Legislatura de Río Negro aprobó este jueves por unanimidad un proyecto de ley que establece el emplazamiento de un banco de color rojo por la lucha contra la violencia de género y los femicidios, en espacios públicos o en lugares de alta circulación de toda la provincia, informaron fuentes legislativas.

Cada intervención que se realice llevará la leyenda: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas".

La legisladora por el bloque Unidad Ciudadana y una de las autoras del proyecto, Alejandra Más, se refirió a la importancia de que "adhieran municipios y entidades privadas para visibilizar y concientizar sobre el cambio cultural que estamos necesitando".

Asimismo, la legisladora que comparte la autoría junto a los legisladores Gabriela Abraham y Daniel Belloso, se refirió a la importancia de "apelar a todas las herramientas que tengamos a disposición para frenar la violencia hacia las mujeres"

En los fundamentos de la ley aprobada este jueves, se detalla que las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información, sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

"Su objetivo es la prevención primaria, llamar a la reflexión a toda persona que ve el símbolo, lo lee o escucha, creando conciencia sobre la problemática", completó la legisladora .

Te puede interesar
Lo más visto