
Irán bombardeó el sur israelí tras expirar el “alto al fuego total” anunciado por Trump
InternacionalesEl ataque dejó al menos cuatro muertos en Beersheba y puso en duda la frágil tregua que EE. UU. daba por acordada entre Israel e Irán.
La prensa local atribuye la ola de ataqes al Sindicato del Crimen, la mayor organización criminal y narco de Rio Grande do Norte. Entre las ciudades atacadas están Acarí, Boa Saúde, Caicó, Campo Redondo, Cerro Corá, Jaçaná, Lajes Pintadas, Montanhas, Parnamirim, Santo Antonio y Sao Miguel do Gostoso.
InternacionalesUna organización de narcotraficantes brasileña lanzó esta madrugada ataques incendiarios, tiroteos y destrozos contra sedes judiciales, comisarías, oficinas públicas, bancos, supermercados, automóviles y comercios en 14 ciudades de Rio Grande do Norte, estado del noreste de Brasil, entre ellas la ciudad de Natal y la famosa playa de Pipa, uno de los destinos turísticos preferidos de los argentinos.
Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Norte, una persona murió y otras dos fueron detenidas luego de un tiroteo con la polícia en medio de los ataques.
Los medios locales atribuyen la ola de agresiones perpetradas en un espacio de dos horas en 14 ciudades al Sindicato del Crimen, la mayor organización criminal y narco de Rio Grande do Norte, estado del noreste de Brasil que es uno de los puntos turísticos más visitados en el país, por las ciudades balnearias de Natal, capital del estado, y Tibaú do Sul, municipio donde se encuentra la playa de Pipa.
Otras ciudades atacadas fueron Acarí, Boa Saúde, Caicó, Campo Redondo, Cerro Corá, Jaçaná, Lajes Pintadas, Montanhas, Parnamirim, Santo Antonio y Sao Miguel do Gostoso.
En Natal edificios municipales fueron baleados, así como un tribunal, dos bases de la policía y un banco.
Se sospecha que al ataque coordinado del crimen organizado tuvo vinculaciones con un gran operativo de inteligencia que confiscó armamento que estaba siendo destinado a la organización, cuyos líderes son conocidos por comandar acciones desde las cárceles.
"Las fuerzas de seguridad siguen movilizadas", dice el comunicado de la Secretaría de Seguridad de Rio Grande do Norte, estado conocido por su posición geográfica como "la esquina de América" por ser el punto continental sudamericano más cercano a África.(Télam)
El ataque dejó al menos cuatro muertos en Beersheba y puso en duda la frágil tregua que EE. UU. daba por acordada entre Israel e Irán.
La cita principal tuvo lugar en el ancestral centro ceremonial de Tiahuanaco, a 71 kilómetros de La Paz.
Donald Trump anunció un alto el fuego de 12 horas entre Israel e Irán. Dijo que si se respeta, “la guerra habrá terminado”.
CAME informó que en los dos fines de semana largos de junio viajaron más de 2 millones turistas y gastaron $412.372 millones
Este nuevo vuelo estará activo desde diciembre.
El Gobierno dará comienzo formal a la junta que buscará desarrollar y aplicar los lineamientos del Pacto de Mayo.
El Gobierno de Río Negro llevará adelante una serie de actividades en distintas localidades, en el marco del 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, con el objetivo de promover una vida más saludable, libre de consumos problemáticos.
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este lunes en Buenos Aires de una reunión de trabajo con sus pares y representantes de distintas provincias, donde se acordó impulsar un proyecto de ley para redefinir la distribución del Impuesto al Combustible Líquido, con el objetivo de lograr una asignación más equitativa de los recursos nacionales, en un contexto económico complejo.