Entregaron 41 viviendas en el barrio El Frutillar de Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó este domingo el acto de entrega de 41 nuevas viviendas en el barrio El Frutillar en San Carlos de Bariloche, destinadas al gremio ATE y la Cooperativa Ruca Hue.

Regionales 13/03/2023
batiloche viviendas AC

El conjunto habitacional corresponde a un total de 100 viviendas que se entregarán en diferentes etapas y se enmarcan en el Programa Federal “Techo Digno”, inicialmente financiadas por la Nación, pero luego terminadas por el IPPV y con fondos provinciales, con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos.

La Gobernadora estuvo acompañada en la entrega por el Intendente local, Gustavo Gennuso y la titular del IPPV, Inés Pérez Raventos.

Las casas se entregaron con todas las instalaciones domiciliarias básicas completas para su habilitación. “Están adaptadas a nuestro clima. Tienen diseños y materiales diferentes a las viviendas de otras ciudades, y tienen los cables soterrados, porque eso nos permite limpiar la visión del paisaje y brinda estabilidad a la conexión eléctrica”, explicó Carreras.

Destacó que la importancia de entregar viviendas al personal estatal, porque “el precio que hoy impone el mercado inmobiliario está muy por encima de las posibilidades de la familia trabajadora”.

“Avanzamos mucho en la construcción de viviendas, aquí en Bariloche todavía tenemos unas 800 por entregar; pero también con el programa Río Negro Suelo Urbano y en conjunto con la Municipalidad, para disponer de terrenos con servicios”, dijo.

También estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes, Diego Cannestraci; el presidente del Ente Cordillera (ECO), Pablo Zucaro, y la directora ejecutiva del organismo, Laura Totonelli; el secretario de Articulación, Mariano Ferrari; el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio; los legisladores Julia Fernández, Juan Pablo Muena y Claudia Contreras, entre otras autoridades y dirigentes de ATE.

Te puede interesar
Lo más visto
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.