El Congreso de Lúpulo 2023 reunió más de 400 cerveceros y lupureros

El Congreso del Lúpulo realizado en el Bolsón, reunió a más de 400 productores de todo el país, quienes se capacitaron y compartieron experiencias vinculadas a la temática.

Regionales 10/03/2023
congreso lupulo

En este sentido, el subsecretario de Fruticultura, Pablo De Azevedo del Ministerio de Producción y Agroindustria entregó un aporte económico para acompañar la organización del evento que nuclea a productores de la región y el país.

“Desde la Secretaría de Fruticultura venimos apoyando esta importante actividad que se desarrolla en Río Negro, que es la provincia con la mayor cantidad de hectáreas implantadas del país. Nuestra visión desde hace seis años de gestión es acompañar este cultivo como otros, tales como olivos y fruta fina promoviendo la diversidad productiva frutícola. El aporte que entregamos posibilitó que la inscripción tenga un menor costo para los participantes”, explicó de Azevedo.

“Actividades como el Congreso permite que tanto los productores como cerveceros, investigadores y técnicos se conozcan entre ellos, y se genere un intercambio muy enriquecedor. Además, las capacitaciones que se dan permiten mejorar la producción”, agregó. 

Actualmente se estima que Río Negro concentra unas 160 hectáreas implantadas con lúpulo. El Bolsón ocupa el 80% del total de producción y aproximadamente el 20% restante se divide entre las General Roca, Fernández Oro y Villa Regina, aunque también hay producción en otras partes de la provincia. Además, Río Negro es la primera productora de Latinoamérica.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.