Se viene la tercera ronda de la “Mejor Empanada Rionegrina”, en Roca

La XI Expo Rural Ovina, organizada por la Sociedad Rural del Alto Valle en General Roca, será el escenario para la tercera instancia del concurso para elegir la “Mejor Empanada Rionegrina”, organizado por el Ministerio de Producción y Agroindustria para promocionar el consumo de carne ovina y caprina.

Regionales 11/03/2023
empanada

La XI Expo Rural Ovina, organizada por la Sociedad Rural del Alto Valle en General Roca, será el escenario para la tercera instancia del concurso para elegir la “Mejor Empanada Rionegrina”, organizado por el Ministerio de Producción y Agroindustria para promocionar el consumo de carne ovina y caprina.

Quienes estén interesados en participar todavía pueden inscribirse a través de la web https://minagri.rionegro.gov.ar/.

Podrán participar personas mayores de edad de toda la provincia, que no sean chefs o cocineros profesionales. Las o los interesados deberán presentar su receta para hacer empanadas de carne ovina o caprina, en la que deberán incluir también otros productos rionegrinos para su elaboración, como por ejemplo cebollas o aceitunas.

El próximo sábado 18, a las 18 hs, en el predio de la Sociedad Rural en Paso Córdoba, comenzará esta nueva ronda donde los participantes cocinarán en vivo ante el público, 2 docenas de empanadas fritas en aceite o grasa. Para ello, deberán llevar el picadillo ya realizado y los discos de masa listos para el armado en el lugar y su posterior cocción.

De esta instancia saldrá un nuevo ganador el cual se sumará a los otros tres finalistas ya seleccionados en las exposiciones rurales de Bariloche y Maquinchao. Los ganadores competirán en octubre en la final del concurso que determinará cuál es la “Mejor Empanada Rionegrina”.

Todas las rondas cuentan con la colaboración en la organización de Comisionados de Fomento, dependientes del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro, en este caso de General Roca.

Premio

El ganador del primer puesto resultará acreedor de una cocina industrial, un disco grande, una mesada industrial cocina, 2 espumaderas, 2 asaderas, 2 sartenes, 2 cuchillas, 2 cuchillos, 2 tablas de picar, 2 delantales con logo de Río Negro y 2 ollas grandes. El segundo premio ganará el traslado y la puesta de un stand para su participación en las Fiestas Rionegrinas 2023/2024.

¿Cómo Inscribirse?

Quienes deseen participar deberán bajar la planilla de inscripción de la web produccionyagroindustria.rionegro.gov.ar, completarla y enviarla junto a su receta y copia de su DNI, al correo electrónico [email protected] con el asunto: “Nombre y Apellido del participante / Inscripción Concurso de La empanada rionegrina”.

Las bases y condiciones de este concurso pueden encontrarse en la página web del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro: https://minagri.rionegro.gov.ar/

Te puede interesar
policia  rn

Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal en el Alto Valle

Regionales 30/03/2024

La Policía en coordinación con el Ministerio Público Fiscal desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.

Lo más visto