
El Gobierno de Río Negro recibió a los gremios ATE y UPCN en el marco del Consejo de la Función Pública, donde confirmó que el 29 de abril se realizará el pago del adicional por indumentaria de $180.000.
El siniestro iniciado el pasado domingo 5 de marzo en la zona de Cascada Escondida en El Bolsón, pudo ser contenido tras varios días de intenso trabajo de combate por tierra y aire.
Regionales10/03/2023El incendio fue ocasionado por escape de un fogón y luego agravado por la presencia de focos presuntamente intencionales en distintos puntos de la Loma del Medio.
Los primeros días presentaron fuertes vientos que pusieron en riesgo vidas y viviendas por lo que se realizó una evacuación preventiva a cargo de los organismos encargados de la logística.
En el combate del incendio participaron 49 combatientes de SPLIF, organismo dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria junto al Servicio Nacional de Manejo del fuego, que proveyó móviles, combatientes, herramientas, pronóstico específico y medios aéreos.
También trabajaron Bomberos Voluntarios de la Comarca junto a personal voluntario organizado, Brigada de Chubut y Parques Nacionales.
Durante las jornadas, la población se organizó para ayudar en las múltiples tareas fundamentales que conlleva el combate del incendio sin poner en riesgo vidas. Además la Municipalidad de El Bolsón estuvo presente con todas sus dependencias, junto al Consejo Escolar, SENAF, DPA, INTA, Protección Civil de Río Negro, Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de provincial, Vialidad provincial, Gendarmería Nacional, Policía de Río Negro y privados que proveen máquinas y camiones cisterna.
En la jornada de ayer se contó con la presencia de peritos de la Policía Federal Argentina para identificar las causas del siniestro.
El Gobierno de Río Negro recibió a los gremios ATE y UPCN en el marco del Consejo de la Función Pública, donde confirmó que el 29 de abril se realizará el pago del adicional por indumentaria de $180.000.
Este lunes se reunieron en Viedma referentes turísticos de los sectores público y privado de las localidades de la región Atlántica con el objetivo de abordar una agenda de temas destinados a fortalecer el desarrollo integral de la zona y seguir posicionando el Camino de la Costa como un producto turístico.
Estudiantes de 6to año del CET 13 de Choele Choel, con especialidad en Tecnología de los Alimentos, comenzaron sus prácticas profesionales con el proceso de deshidratado de ciruelas, manzanas y tomates, sumando conocimientos acerca del proceso de elaboración de dichos productos.
El economista sostuvo que la administración norteamericana "tiene intereses, no amigos".
En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.
En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.
En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.
La noticia fue comunicada a través de las redes sociales por su madre, Patricia Ribera, y su hermana, Nadia Vergara, quienes expresaron su profundo dolor y agradecieron el apoyo recibido durante la búsqueda.