La Orquesta Filarmonica de Rio Negro inicia su temporada en Dina Huapi y Bariloche

Con conciertos gratuitos en Dina Huapi y Bariloche este viernes 10 y sábado 11, la Orquesta Filarmónica de Río Negro de la Secretaría de Estado de Cultura comienza su temporada sinfónica 2023. El programa de esas dos noches estará dedicado a interpretaciones de Dvorak y Wagner.

Cultura 10/03/2023
filarmonica rn

La Secretaría de Estado de Cultura continúa en el 2023 con la generación de más propuestas musicales gratuitas de la mano de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus Ensambles que este año llevará 153 conciertos a las distintas regiones de la provincia.

Mañana viernes, a las 21, en el Polideportivo de Dina Huapi se llevará a cabo el primer concierto y el segundo se realizará el sábado, a las 19, en el Puerto de San Carlos de Bariloche.

El repertorio prevé en su inicio “El idilio de Sigfrido”, una obra compuesta por Richard Wagner en 1870 para celebrar su casamiento con Cósima Liszt y el nacimiento de su hijo Siegfried, ocurrido un año antes.

El programa se completa con la monumental 9na. Sinfonía “Del nuevo mundo” de Anton DvoÅ™ák, compuesta en 1893 cuando el compositor checo se encontraba en Nueva York dirigiendo el Conservatorio Nacional de Música de América.

Lo más visto