Confirman en Neuquén nuevo caso positivo de influenza aviar en ave de traspatio

El caso fue detectado en la localidad de San Patricio del Chañar.

Regionales 05/03/2023
influenza aviar rn

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó un nuevo caso de influenza aviar en aves de traspatio (IA) H5 en la provincia de Neuquén, con lo que el total a nivel nacional se elevó a 34.

El caso fue detectado en la localidad de San Patricio del Chañar.

Desde la dependencia oficial precisaron que “de las 9 muestras analizadas por el Laboratorio Nacional del Senasa, 8 tuvieron diagnóstico negativo y 1 positiva a IA H5, en aves de traspatio en un establecimiento de la localidad neuquina”.

El Senasa detalló que luego de la confirmación del caso, agentes del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa efectuarán las acciones sanitarias correspondientes.

Asimismo, avanzan en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.

Respecto de este nuevo caso, “desde la madrugada de este sábado, profesionales y técnicos del Centro Regional Patagonia Norte continuaron con las tareas de vaciamiento sanitario en el establecimiento avícola de Mainqué, en el cual se detectó el primer foco en aves de corral”, reportaron.

En las tareas interviene personal de la empresa, de la provincia de Río Negro, de las coordinaciones regionales de Sanidad Animal, Protección Vegetal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, y de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.

Te puede interesar
referentes de APS y Epidemiología rn

Provincia y Nación trabajan para fortalecer la respuesta al dengue

Regionales 24/03/2024

Referentes de la cartera sanitaria provincial participaron en Buenos Aires de la primera reunión presencial organizada por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para trabajar en el abordaje y manejo clínico de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.