Ley de Patrocinio: más deportistas se benefician con la norma provincial

En General Roca se firmó un nuevo convenio en el marco de esta ley, mediante el cual una empresa de la localidad reconfirmó su patrocinio a la nadadora de aguas abiertas Daira Eluney Marín.

Regionales 05/03/2023
patrocinio rn

La firma del acuerdo se llevó adelante en las oficinas de la Delegación roquense del Gobierno provincial con la presencia de la directora de Gestión Deportiva, la nadadora y representantes de la empresa Multipack Don Tomás.

Cabe destacar que Multipack esponsorea a la atleta de Roca desde hace años, pero gracias a los beneficios que representa la Ley de Patrocinio para ambas partes, la joven podrá recibir un mayor apoyo económico.

En cuanto a Daira Marín, de 28 años, se ha destacado en el Circuito Mundial de Ultra Maratón de Aguas Abiertas de la Federación Internacional de Natación, donde en 2019 se quedó con el cuarto puesto del ranking. Además, en 2021 se convirtió en la primera mujer en recorrer a nado 70 kilómetros en el desafío Itatí-Corrientes, en un tiempo de 10h19m25s y con un mensaje de cuidado del ambiente; su proeza puede verse en el documental “DAIRA, la sabiduría del agua”.

Su debut en la natación de aguas abiertas se dio cuando ella tenía 14 años y desde entonces, la también becada por el Ministerio de Turismo y Deporte, no ha dejado de crecer deportivamente, siendo una importante representante provincial a nivel internacional en la disciplina.

Gracias a que ahora contará con un mayor apoyo económico, la roquense podrá continuar desarrollándose, llevando la bandera rionegrina y la argentina a lo alto de la natación de aguas abiertas mundial.

Con la Ley de Patrocinio ganan empresas y deportistas

A través de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte (Ley Nº 5245), la cual está vigente desde 2019 en la provincia, actores deportivos y patrocinadores resultan beneficiados por igual. Mientras que los atletas reciben aportes económicos, las empresas, gracias a lo estipulado en esta legislación, pueden gozar de una bonificación igual al cincuenta por ciento (50%) del aporte total realizado.

Esta ley, impulsada por el Ministerio de Turismo y Deporte tiene como objetivo permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través del aporte económico o en insumos, con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas, recibiendo a cambio el incentivo fiscal.

Los beneficiarios de la legislación pueden ser clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles, atletas profesionales o amateurs, profesionales de la educación física, entrenadores y directores técnicos que se desempeñan en  la provincia.

Aquellos interesados en conocer más sobre la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte pueden hacerlo ingresando en la web de la Agencia de Recaudación Tributaria o directamente haciendo click en este link: https://agencia.rionegro.gov.ar/?contID=63315

Te puede interesar
Lo más visto