Dotarán de servicios a 249 lotes del barrio Espejo II de Cipolletti

El intendente Claudio Di Tella firmó un convenio con la interventora del IPPV Inés Perez Raventos para realizar obras de agua potable, red eléctrica domiciliaria y alumbrado público para 249 lotes del Barrio Espejo II de la localidad.

Locales 05/03/2023
cipo ippv

Este viernes, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), junto al Municipio de Cipolletti, firmó un convenio específico para realizar obras de agua potable, red eléctrica domiciliaria y alumbrado público para 249 lotes del Barrio Espejo II de la localidad, en el marco del programa Río Negro Suelo Urbano.

El objetivo de dicho convenio es la dotación de redes de los servicios de agua potable, red eléctrica y alumbrado público, con sus nexos en 249 lotes ubicados en los barrios El Espejo II.  También se incluye la apertura y de nivelación de calles, y veredas, de acuerdo al proyecto de cordón cuneta, todo ello a fin de ampliar las plantas urbanas de la ciudad a través de la urbanización progresiva y planificado en el marco del Programa provincial Río Negro Suelo Urbano.

La obra se prevé licitar a fines del mes de marzo, y supone una inversión de aproximadamente $140 millones.

Estos trabajos complementan los que actualmente se están llevando a cabo en la zona denominada Espejo I, los cuales se encuentra en un 66,23% de avance; y comprende servicios para 193 familias cipoleñas.

Sumando los dos proyectos, en unos meses se estará completando un total de 442 lotes para familias de la localidad.

El IPPV y el Gobierno de la ciudad, se comprometen a colaborar mutuamente en hacer más operativo y eficiente el desarrollo del objetivo de dicho convenio. También se deja establecido que la inversión de la obras de dotación de servicios se efectuará con fondos provinciales, mientras que el Gobierno municipal realizará el aporte de la tierra.

Te puede interesar
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.