A partir de este lunes se realizarán tres jornadas de Clínicas Fitness en Cipolletti

Está dirigido a instructores de Fitness y al público en general con o sin conocimiento previo. Se realiza en el marco de la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física.

Locales 24/02/2023
Clínicas Fitness

Se desarrollará el lunes 27, martes 28 de febrero y el 1 de marzo de 16 a 20 hs. en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700). Está dirigido a instructores de Fitness y al público en general con o sin conocimiento previo. Se realiza en el marco de la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física.

La clínica es dictada por instructores de Fitness y está orientada a la rama aeróbica, fitness de combate y localizada. Solo se entregará certificado a aquellos que acrediten su título de instructor.

La referente de los instructores Mariela Pagano explicó: “Están orientadas a todo tipo de personas que quiera aprender un poco más de las clases habituales que toma y a los profesores ya recibidos que quieran intensificar sus conocimientos”.

Y agregó: “Jaoquín Aravena estará a cargo de la clínica de Combate, es instructor capacitado. La idea es que las personas sepan como pararse frente a una clase, cuales son los golpes, como inicia y como termina, como se realiza una patada. La especialidad tiene técnica de combate en aerobox y algunas técnicas de patadas de karate”.

“El objetivo es que afinen un poco estos golpes, y que vean que todo el mundo puede hacer la actividad. Es una parte teórica y una clase en la parte final”.

Por otra parte, comentó: “La clínica de GAP (glúteos, abdominales y piernas) y clínica de barras estarán a cargo de la profesora Silvia Achur. La idea es que los profes recibidos y alumnos puedan aprender a como hacer los abdominales, una patada de glúteo, una sentadilla e intensificar sus conocimientos. Realizaremos una mini clase para que aprendan a cómo armarla”.

“En barras es una clase dirigida a personas que entrenan con este elemento. Técnicas de ejecución, correcciones, sentadillas, remos altos, press de pecho entre otra”

“Todos los ejercicios lo pueden hacer todas las personas adecuándose a su cuerpo y movimiento. Todo ajustado a su tiempo” finalizó.

La instructora de fitness Verónica Miralles “Vamos a actualizar conceptos y contenido porque el área del fitness se va actualizando y modernizando todo el tiempo. El objetivo en la parte aeróbica es que todos puedan hacer esta clase. Sea la primera vez, no tengas coordinación o estés con sobrepeso. Vamos a sacar ese mito que es solo para gente con buen estado físico”.

Cronograma Clínica

  • Lunes 27 de febrero

-16 a 18 hs. Combate: Técnica, Posturas, Armado de clases. Errores frecuentes. (Inscripción libre). Clase 1
-18 a 20 hs. Aeróbica: Concepto, Su evolución a través del tiempo, Beneficios, Estilos. (Inscripción únicamente de instructores o personas con conocimientos previos).

  • Martes 28 de febrero

-16 a 18: Localizada Tren Inferior (glúteos, abdomen y piernas) principales objetivos, Anatomía, corrección de técnica. (Inscripción libre). Clase 2
-18 a 20 hs. Aeróbica: Continuación, Elementos de variación, Como armar una clase, Trabajo práctico. (Inscripción únicamente de instructores o personas con conocimientos previos).

  • Miércoles 1 de marzo

-16 a 18 hs. Localizada Tren Superior, Ejecución de los ejercicios, vicios posturales, corrección de técnica, Anatomía, Beneficios, Errores comunes. (Inscripción libre). Clase 3
-18 a 20 hs. Aeróbica: Clase práctica para todos. Incorporamos todos los conceptos vistos. (Inscripción libre). Clase 4

Valores de inscripción

-Instructores o persona con conocimiento previo (con certificación) Clínica completa $3.000. Recibe certificado de participación.
-Público en general, cada clase tiene un valor de $500.

 Los interesados podrán inscribirse ingresando al siguiente link: https://forms.gle/2TaLnQUSp34SA7Qb9

 Hay tiempo hasta el domingo 26 de enero.

Te puede interesar
Lo más visto