FNAF 2023: Más de 250 deportistas participarán de tres jornadas de tecnificación deportiva

Se desarrollarán durante el lunes 27, martes 28 de febrero y miércoles 1 de marzo en el Complejo Deportivo Municipal y el Centro de Desarrollo Deportivo de Cipolletti.

Locales 17/02/2023
tecnificacion deportiva

Más de 250 deportistas de diferentes Escuelas Deportivas Municipales participarán de tres jornadas de tecnificación deportiva en Gimnasia Artística, Fútbol y Básquet. Se realizan en el marco de la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física.

Habrá charlas con el kinesiólogo César Abrigo y con la nutricionista Mariana Eulalia. Además, Mariano Fainberg brindará una clase con trabajos metodológicos en Gimnasia Artística, profesores de fútbol y básquet armarán estaciones con ejercicios técnicos, tácticos y estratégicos

Se desarrollarán durante el lunes 27, martes 28 de febrero y miércoles 1 de marzo en el Complejo Deportivo Municipal y el Centro de Desarrollo Deportivo.

Fainberg explicó: “La idea es trabajar tres días con los profesores que integran el staff de la Escuela, más dos grupos de 30 gimnastas. Serán 3 horas en cada jornada. Vamos a llevar una mecánica de Campus en donde podamos trabajar sobre entrenamiento de base, más las necesidades que aparezcan en cada uno de los aparatos y trabajar sobre la construcción de nuevos elementos”

Y agregó: “Queremos interactuar para armar bases de trabajo y se puedan llevar adelante durante todo el año.  Así podrán diseñar el año de entrenamiento anual en miras de poder incrementar el nivel general de iniciación hasta la competencia”.

“Será un trabajo construido entre todos. Brindaremos diferentes formas de encarar un entrenamiento o la construcción de un nuevo ejercicio, fundamentando porque conviene ir por un camino y no por otro, pero sin descartar que cada gimnasta es diferente”.

Por otro lado, el referente de fútbol Pablo Maljasian expresó: “Trabajaremos en estaciones con fundamentos del contenido. Trabajos de definición, rueda de pases con control orientado, juegos reducidos con variantes, trabajo de refuerzo pase y recepción, controles y técnica de cabeceo y trabajos específicos para arquero”.

“Se trabajará con profesores de la Liga Infantil de Fútbol y profesores de fútbol formativo” finalizó.

Cronograma de actividades

  • Lunes 27 de febrero

-Gimnasia Artística de 9 a 21 hs. (Complejo Deportivo Municipal, Ex Corpofrut)
-Fútbol cancha de césped sintético de 19 a 22 hs. (Centro de Desarrollo Deportivo)

  • Martes 28 de febrero

-Gimnasia Artística de 9 a 21 hs. (Complejo Deportivo Municipal, Ex Corpofrut)
-Básquet de 9 a 13 hs. (Complejo Deportivo Municipal, Ex Corpofrut)
-Fútbol cancha de césped sintético de 19 a 22 hs. (Centro de Desarrollo Deportivo) 

  • Miércoles 1 de marzo

-Básquet de 9 a 13 hs. (Complejo Deportivo Municipal, Ex Corpofrut)
-Fútbol cancha de césped sintético de 19 a 22 hs. (Centro de Desarrollo Deportivo)

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.