Jorge Antonio Lagos fue acusado y quedó detenido por doble femicidio en Neuquén

Luego de la postergación de la audiencia de formulación de cargos por los femicidios de Norma Beatriz Morales y su hija Luz de los Milagros Prieto, el fiscal jefe de Homicidios Juan Agustín García, la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo, acusaron a Jorge Lagos y requirieron que permanezca detenido con prisión preventiva.

Regionales 15/02/2023
femicidioJAL

Luego de la postergación de la audiencia de formulación de cargos por los femicidios de Norma Beatriz Morales y su hija Luz de los Milagros Prieto, el fiscal jefe de Homicidios Juan Agustín García, la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo, acusaron a Jorge Lagos y requirieron que permanezca detenido con prisión preventiva. 

Los representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron al imputado los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ensañamiento, criminis causa y femicidio respecto a una de las víctimas. En relación con la otra mujer, le atribuyeron el delito de homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, ensañamiento, criminis causa y femicidio. Todo ello en carácter de autor y de acuerdo a los artículos 119 tercer párrafo en función del primero; 80 incisos primero, segundo, séptimo y onceavo; y 45 del Código Penal. 

Además de presentar la acusación, los funcionarios de la fiscalía requirieron que J.A.L permanezca detenido por ocho meses y argumentaron que existen dos peligros procesales: riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga. 

El abogado particular Marcelo Hertzriken Velasco, que interviene como querellante en representación de la familia de las víctimas, adhirió al requerimiento de la fiscalía. 

Luego de escuchar a las partes, el juez encargado de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía. De esta forma, tuvo por formulados los cargos y fijó la prisión preventiva por ocho meses. Además, el magistrado estableció en cuatro meses el plazo para concluir la investigación. 

De acuerdo con la teoría del caso que presentaron el fiscal jefe, la fiscal del caso y el asistente letrado, el hecho ocurrió el sábado 11 de febrero, en una vivienda del barrio Los Hornitos de la ciudad de Neuquén. J.A.L cometió los femicidios de Luz de los Milagros Prieto y Norma Beatriz Morales, luego de abusar sexualmente de la primera.

Luego de los asesinatos que fueron cometidos con ensañamiento, trasladó el cuerpo de Norma hacia un descampado ubicado en la zona de Parque Industrial de Plottier. Allí fue encontrado el domingo a la madrugada por un efectivo policial que estaba realizando una recorrida, mientras realizaba adicionales para una empresa petrolera.

Una familiar de las dos mujeres, preocupada porque no podía contactarlas, concurrió el domingo al domicilio y llamó a la policía para poder ingresar. Efectivos policiales que llegaron al lugar encontraron allí al imputado, quien intentó darse a la fuga y fue aprendido a tres cuadras. Luego constataron que en la vivienda yacía el cuerpo de la otra víctima.

Te puede interesar
decomiso rn

Decomisan cargamento ilegal de alimentos sobre la Ruta Nacional 151

Regionales 16/05/2024

Durante un operativo de control vehicular realizado en el kilómetro 39 de la Ruta Nacional 151, el Cuerpo de Seguridad Vial de Barda del Medio logró interceptar una camioneta proveniente de Catriel y con destino a Cipolletti, que transportaba de manera ilegal una gran cantidad de alimentos sin medidas sanitarias.

Lo más visto