A plena luz del día, robaron un transformador de potencia en Cipolletti

Pasado el mediodía de hoy, las guardias operativas de EdERSA recibieron la alarma de que en zona del basural de Cipolletti se había producido un ataque contra las instalaciones eléctricas.

Locales
edersa1

Pasado el mediodía de hoy, las guardias operativas de EdERSA recibieron la alarma de que en zona del basural de Cipolletti se había producido un ataque contra las instalaciones eléctricas. Una vez llegado al lugar del hecho se encontraron con un nuevo robo de transformador de potencia, el décimo en lo que va de 2013.

Los robos y vandalizaciones contra líneas eléctricas y transformadores están a la orden del día, y es un fenómeno que se ha exacerbado en el último tiempo. Lo extraño de este último caso es que se produjo a plena luz del día, en una zona que es transitaba. “Tiraron una máquina de 10 KVA, antes del mediodía de hoy. Ya esto es una locura”, indicó indignada una fuente calificada de EdERSA.

Es la segunda vez que ese lugar es escenario de un robo. El anterior hecho ocurrió el 26 de diciembre del año pasado, hace menos de dos meses. 

Hace poco más de un mes, el 11 de enero y en la zona de El 30, delincuentes voltearon una columna de media tensión a la que intentaron sustraerle los hierros del interior. Todo ocurrió de noche y provocó un apagón en un sector importante de la ciudad, dado que sacó de servicio un alimentador troncal. 

En los últimos meses y sólo en el Alto Valle, EdERSA tuvo que reponer por vandalizaciones o robos nada menos que 86 transformadores de potencia. “Como dijimos hace unos días: además que las pérdidas ya superan los 100.000.000 de pesos, la realidad es que hoy cada vez cuesta más conseguir transformadores en el mercado, por lo que hay que encontrar una solución a esta problemática urgente”, explicó la misma voz.

Te puede interesar
control

Refuerzan los controles de tránsito en Cipolletti

Locales

La Dirección de Tránsito y Transporte informó que el fin de semana pasado se labraron 11 actas, se retuvieron 8 vehículos (7 autos y una moto), seis por alcohol positivo (alcoholemia más alta 1.86 g/l ). Se retuvieron 2 licencias por alcoholemia y una por encontrarse vencida.

Lo más visto