A plena luz del día, robaron un transformador de potencia en Cipolletti

Pasado el mediodía de hoy, las guardias operativas de EdERSA recibieron la alarma de que en zona del basural de Cipolletti se había producido un ataque contra las instalaciones eléctricas.

Locales 14/02/2023
edersa1

Pasado el mediodía de hoy, las guardias operativas de EdERSA recibieron la alarma de que en zona del basural de Cipolletti se había producido un ataque contra las instalaciones eléctricas. Una vez llegado al lugar del hecho se encontraron con un nuevo robo de transformador de potencia, el décimo en lo que va de 2013.

Los robos y vandalizaciones contra líneas eléctricas y transformadores están a la orden del día, y es un fenómeno que se ha exacerbado en el último tiempo. Lo extraño de este último caso es que se produjo a plena luz del día, en una zona que es transitaba. “Tiraron una máquina de 10 KVA, antes del mediodía de hoy. Ya esto es una locura”, indicó indignada una fuente calificada de EdERSA.

Es la segunda vez que ese lugar es escenario de un robo. El anterior hecho ocurrió el 26 de diciembre del año pasado, hace menos de dos meses. 

Hace poco más de un mes, el 11 de enero y en la zona de El 30, delincuentes voltearon una columna de media tensión a la que intentaron sustraerle los hierros del interior. Todo ocurrió de noche y provocó un apagón en un sector importante de la ciudad, dado que sacó de servicio un alimentador troncal. 

En los últimos meses y sólo en el Alto Valle, EdERSA tuvo que reponer por vandalizaciones o robos nada menos que 86 transformadores de potencia. “Como dijimos hace unos días: además que las pérdidas ya superan los 100.000.000 de pesos, la realidad es que hoy cada vez cuesta más conseguir transformadores en el mercado, por lo que hay que encontrar una solución a esta problemática urgente”, explicó la misma voz.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.