Los atletas cipoleños Escudero y Ruiz ganaron la Corrida de la Confluencia

La competencia tuvo más de 8.000 participantes en total entre todas sus modalidades y gran cantidad de atletas de la Escuela de Corredores Cipolletti.

Deportes 13/02/2023
Escudero Ruiz

Los atletas cipoleños se consagraron en los 10 km de la 4° Corrida de la Confluencia que se desarrolló este domingo en Neuquén. Ambos vienen de realizar parte de la pretemporada en Caviahue y se enfocan en la 37° Corrida Ciudad de Cipolletti.

La competencia tuvo más de 8.000 participantes en total entre todas sus modalidades y gran cantidad de atletas de la Escuela de Corredores Cipolletti.

Martina fue la mejor de los 10 k en la rama femenina con un registro de 40’57”. Marilyn Fontana de General Roca (45’04”) y Laura Curilao de Cipolletti (47’16”) completaron el podio.

“Estoy muy contenta por haber cumplido el objetivo que me propuse de probar competir apenas bajamos de la preparación de la altura de Caviahue. Llegamos el viernes por la tarde y ayer ya corrimos”.

Y agregó: “Muy buenas sensaciones en cuanto al aire, por ahí me afectó el clima que hacía mucho calor pero super bien y contenta por seguir estando entre las primeras corredoras fondistas de la zona y mantener el nivel” indicó Escudero.

Por otra parte, en la rama masculina Antonio Ruiz fue el mejor con un tiempo de 33’32”. Segundo llegó Víctor Lienlaf (36’54”) y tercero Ignacio Heffiner (37’17”).

“Estoy muy contento por volver a competir, fue la primera competencia del año. La corrida de la Confluencia se convirtió en una de las más convocantes de la región, y el nivel de atletas en este tiempo ha crecido un montón así que es importante poder ganar y consolidarme en la élite regional, puesto que puedo mantener hace unos 6 o 7 años”.

Y agregó: “Es difícil lograr regularidad en alta competencia y lo supe hacer de buena manera. Ahora ya con la cabeza puesta en la corrida de Cipolletti que es lo más lindo que me toca vivir como atleta de la ciudad, desde que tengo memoria de chico no me he perdido ni una edición, así que quiero estar a la altura nuevamente”.

Te puede interesar
001

Gran concurrencia en la caminata familiar de 4km

Deportes 03/03/2024

Este sábado miles de vecinos participaron de la 38° edición de la Corrida Ciudad de Cipolletti. La prueba élite de 10 kilómetros contó con la participación de más de 900 corredores. Buscate en la galería de fotos.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.