Buscan intensamente a un pescador que naufragó en la zona de San Antonio Oeste

Continúa la búsqueda de un pescador después que la Prefectura Naval de San Antonio Oeste pudo rescatar en buen estado de salud a otros tres náufragos.

Regionales 11/02/2023
prefectura
Gentileza

La Prefectura Naval realiza un vasto operativo de rastrillaje por la zona costera de San Antonio Oeste en Río Negro, en busca de un joven de 22 años que viajaba a bordo de una lancha de pesca artesanal y que naufragó tras experimentar una vuelta de campana, informaron hoy fuentes policiales.

El joven identificado como Jesús Roco iba junto a otras tres personas, que ya fueron rescatadas en buen estado de salud.

Del operativo de búsqueda participa Prefectura, guardacosta de San Antonio y una avioneta de Prefectura, con asiento en la ciudad de Viedma.

Además, dos patrulleros de Puerto Madryn están yendo a la zona para sumarse, informaron desde Prefectura Naval.

Según trascendió, la embarcación dedicada a la pesca de langostinos debía regresar a San Antonio Oeste el jueves a la noche, pero no lo hicieron y eso activó el protocolo de búsqueda.

La emergencia comenzó cuando un representante de Pescadores Artesanales de San Antonio Oeste se comunicó con la fuerza de seguridad marítima, luego que la embarcación "Paola Andrea" no regresó a su lugar de zarpada, conocido como Playa Orengo a unos 70 kilómetros del balneario Las Grutas.

Inmediatamente se montó un intenso dispositivo de búsqueda por aire, tierra y mar en el área de la última posición de la embarcación, cercana a la Caleta de los Loros.

Como resultado del rastrillaje y a los datos suministrados por el avión, en la jornada de ayer el guardacostas consiguió visualizar y rescatar a uno de los tripulantes, mientras que el personal, a bordo del semirrígido, puso a salvo a otros dos.

Mientras que durante este sábado, efectivos de la Prefectura permanecen en el área en la búsqueda del cuarto pescador, mientras que se sigue realizando un recorrido terrestre por la costa.

Te puede interesar
control dengue

Dengue: ¿Qué es el control de foco que realiza Salud?

Regionales 20/03/2024

El control de foco es la primera medida que el Ministerio de Salud de Río Negro realiza ante un posible caso sospechoso de dengue. Además de aconsejar a la persona con síntomas, se dan medidas para eliminar los criaderos que pueda llegar a haber en el hogar.

Lo más visto