Educación intimó legalmente a empresa que refacciona la Escuela 95 de Roca

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos elevo una carta documento a la empresa Tra construcciones, de Tranaman E. Viviana, para que regularice el plan de trabajo previsto en la Escuela Primaria N° 95, de General Roca.

Regionales 05/02/2023
escuela roca

La obra presenta un avance del 50%, un porcentaje que se encuentra por debajo de lo exigido por el Ministerio de Educación y de lo pautado en el contrato de obra suscripto, aun habiéndose abonado el último certificado correspondiente al mes de diciembre. 

El incumplimiento de contrato se penaliza con multas y posteriormente con rescisión del mismo si no cumple con lo establecido. 

La cartera educativa evalúa, de no tener avances en los próximos días, la rescisión y una nueva contratación para cumplimentar con el objetivo inicial que es la finalización de los trabajos que la institución y la comunidad educativa requieren y merecen.    

En General Roca, se ejecutan y se encuentran en proceso de iniciar obras por más de $ 700.000.000 millones de pesos, con lo cual hay una fuerte decisión política de continuar invirtiendo en la ciudad como en el resto de la provincia en más obras y nuevas escuelas. 

La Escuela N° 95 esta diagramada en ese contexto amplio de inversión, con el mismo objetivo de llevar mejores condiciones edilicias a las instituciones Educativas. 

Te puede interesar
Lo más visto