Este viernes Astroturismo en Cipolletti

Este viernes 3 de febrero se realizará una actividad de astroturismo abierta a todo el público, en la Estación Ferroviaria de la ciudad, ubicada en calle Fernández Oro y Miguel Muñoz.

Locales 03/02/2023
astroturismo

Hoy viernes 3 de febrero a las 21 hs. se realizará una actividad de astroturismo abierta a todo el público, en la Estación Ferroviaria de la ciudad, ubicada en calle Fernández Oro y Miguel Muñoz.

Se observará el cielo a través de un telescopio y se contará con la presencia de una guía especializada para disfrutar de la actividad.  

La propuesta es organizada por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro en conjunto con la Dirección de Turismo del Gobierno de la ciudad.

A través de la Dirección de Turismo se informó que no se requiere inscripción previa y es una actividad gratuita.

El astroturismo es considerado como una actividad lúdico-científica con mucho crecimiento en los últimos años, lo que ha permitido poner en valor una serie de recursos naturales, culturales, paisajes y elementos patrimoniales asociados a la astronomía. El astroturismo ha contribuido a la divulgación científica de la astronomía como ciencia y a la difusión cultural, natural y turística de los lugares en donde se desarrolla la actividad.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.