AFIP presentó nuevos aplicativos de Ganancias y BBPP a Federación de Ciencias Económicas

La reunión fue encabezada por el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, y contó con la presencia del presidente de la Facpce, Silvio Rizza; y del vicepresidente 1° de la entidad, Sergio Pantoja.

Regionales 01/02/2023
afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó las versiones preliminares de los nuevos aplicativos de Ganancias y Bienes Personales, durante una reunión que el titular del organismo, Carlos Castagneto, mantuvo este martes con con integrantes de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

"Se trata de una medida inédita en el organismo, que por primera vez realiza una instancia de presentación de dichos aplicativos con el suficiente tiempo de prueba para que los contadores puedan realizar, en los casos que corresponda, las observaciones que consideren pertinentes. Esta iniciativa busca cumplir con un reclamo histórico y refuerza además nuestro compromiso de hacer de la AFIP un organismo abierto que escuche las diferentes necesidades de los profesionales", señaló el titular de la AFIP.

Del encuentro también participaron por parte de la AFIP la subdirectora general de Servicios al Contribuyente, Noelia Cohen; el subdirector general de Recaudación, José Bianchi, y el subdirector general de Grandes Contribuyentes Nacionales, Alejandro Otero; junto al presidente de la FACPCE, Silvio Rizza; el vicepresidente 1°, Sergio Pantoja; el secretario Catalino Nuñez, y el prosecretario de la institución, Osvaldo Rebollo.

Cabe destacar que la reunión es producto del trabajo conjunto y la buena comunicación entre ambas instituciones, donde se acordó que la AFIP proporcionará durante esta etapa de prueba, las claves y links de forma privada para que los aplicativos sean testeados por un lapso de tres semanas. Luego de este plazo, los profesionales podrán realizar aportes, sugerir ajustes o reportar eventuales inconvenientes que serán tenidos en cuenta por las áreas especializadas del organismo.

De acuerdo a los plazos estipulados, los aplicativos estarán disponibles en marzo, 90 días antes de los vencimientos que operan durante el mes de junio. De esta manera, la AFIP brinda respuesta a un viejo reclamo de la Federación respecto de que históricamente los aplicativos se ponían a disposición en fechas que se encontraban próximas a los vencimientos, lo que no daba espacio suficiente para solucionar inconvenientes vinculados a su funcionamiento.

Te puede interesar
vialidad rn

Vialidad Rionegrina se prepara para afrontar el Operativo Invierno 2024

Regionales 03/05/2024

En un contexto marcado por el recorte presupuestario impuesto desde Nación a través del desajuste de los fondos de coparticipación, las provincias patagónicas afrontarán una temporada invernal con limitaciones en la adquisición y disposición de insumos, combustibles y equipamiento para el mantenimiento de rutas.

Hospital López Lima

El Hospital López Lima reorganiza su servicio de Tocoginecología

Regionales 20/05/2024

El Hospital López Lima de General Roca cuenta con un Servicio de Tocoginecología cuyos profesionales brindan una atención adecuada y oportuna. Sin embargo, a pesar de los constantes esfuerzos del Ministerio de Salud, algunos días específicos no es posible lograr la cobertura de guardias con médicos tocoginecólogos.

Lo más visto
carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.