Se realizó en Cipolletti un plenario de igualdad de oportunidades a través del hidrogeno verde

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en el Complejo Cultural Cipolletti el Plenario de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO), que en este caso se desarrolló con una mirada al Hidrógeno Verde.

Locales 31/01/2023
ccc

Acompañaron el acto, la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Cecilia Cross; el intendente local, Claudio Di Tella; el ministro de Trabajo provincial, Jorge Stopiello y la subsecretaria de la cartera laboral, Rina Spina.

El encuentro tuvo como meta profundizar objetivos de igualdad y equidad fortaleciendo acciones en conjunto y contemplando el rol de las y los trabajadores, los sindicatos, los empleadores y la participación de los gobiernos. Se hizo especial hincapié en el Plan Estratégico de Hidrógeno Verde que lleva adelante Río Negro.

La Gobernadora Carreras remarcó la participación de gremios y cámaras empresariales en este encuentro, con “una temática de inclusión y búsqueda laboral, perspectiva de género e ideas futuras a través del Hidrógeno Verde”.

“Estamos transcurriendo momentos muy difíciles donde la macroeconomía refleja una situación compleja para la sociedad e implica mucho diálogo, por eso hay que generar estas instancias”, agregó.

En esta línea, manifestó que “la perspectiva real del Hidrógeno Verde es muy buena” y remarcó que se avanza con el Plan Estratégico “tal como lo teníamos previsto, con distintos estudios de impacto ambiental para mejorar la toma de decisiones”, y volvió a reiterar la necesidad de “una Ley Nacional, que le ponga el marco a esta actividad”.

En tanto, el Intendente Di Tella señaló que la presencia de los sindicatos demuestra “la política de consenso y de diálogo, que el Gobierno provincial y los municipios tenemos con los distintos sectores, a través de la inclusión laboral”.

Finalmente, el Ministro Stopiello destacó los lineamientos de igualdad de oportunidades “a través de la creación del plan Trabajo Más Futuro, donde llevamos más de 3.000 rionegrinas y rionegrinos capacitados y más del 40% son mujeres, sobre todo en ámbitos que no eran muy comunes, como el de la construcción”.

El proyecto tiene previsto un gran impacto en materia laboral, con la generación de 15.000 puestos de trabajo que fortalecerán la cadena productiva de la región.

Estuvieron presentes además las ministras de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y de Educación, Pablo Nuñez: el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini; los intendentes de Villa Regina, Marcelo Orazi y de Fernández Oro, Mariano Lavín, el legislador Lucas Pica y la legisladora Marcela Ávila.

Te puede interesar
Lo más visto
ypf unco

YPF donó equipos tecnológicos a la UNCo

Regionales 24/02/2024

El material se entregó este jueves durante un acto presidido por la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar. Participó la intendenta Roxana Fernández y Mario Figueroa, de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro.