Destinan $125 millones a productores frutícolas de Río Negro afectados por el clima

La transferencia del gobierno nacional fue gestionada por los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate, que en su momento recibieron a la federación de productores de Río Negro y Neuquén, y al ministro de Producción rionegrina, Carlos Banacloy.

Regionales 31/01/2023
heladas

La Tesorería General de la Provincia de Río Negro recibió de Nación $ 125 millones que destinará a la recuperación de la capacidad productiva de productores frutales afectados por las heladas tardías de finales de octubre y principio de noviembre del 2022.

El monto corresponde al programa Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario del Ministerio de Economía de la Nación.

Según se informó, la transferencia del gobierno nacional fue gestionada por los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate, que en su momento recibieron a la federación de productores de Río Negro y Neuquén, y al ministro de Producción rionegrina, Carlos Banacloy.

Posteriormente, canalizaron sus pedidos y reclamos ante Nación y presentaron en la Cámara alta un proyecto de declaración de estado de emergencia agropecuaria por el plazo 360 días para todas las regiones de producción frutícola.

También solicitaron medidas impositivas especiales, prórrogas y la suspensión de intimaciones.

La ayuda "es un paliativo frente a la afectación de factores climáticos sobre nuestra producción primaria", explicaron desde el gobierno provincial.

Te puede interesar
tren patagonico

Vuelve el Tren Patagónico: conocé los servicios específicos

Regionales 25/03/2024

Con un fuerte acompañamiento del Gobierno provincial, el Tren Patagónico S.A se prepara para volver a recorrer las vías rionegrinas. En abril estará nuevamente disponible el tramo Jacobacci- Bariloche mientras que en mayo se podrá viajar desde San Antonio Oeste a la ciudad andina.

Lo más visto