Juntos Somos Río Negro presentó los candidatos legisladores para el 16 de abril

El partido gobernante Juntos Somos Río Negro (JSRN) presentó la nómina de candidatos a legisladores provinciales para las elecciones del próximo 16 de abril, aunque aún no oficializó los aspirantes a gobernador y vicegobernador.

Regionales 29/01/2023
aw ucr

El partido liderado por Alberto Weretilneck y el intendente Pedro Pesatti informó que la lista resultó "sustentada en la experiencia y trayectoria de intendentes municipales, ministros del gabinete provincial".

A la vez, la Justicia Electoral rionegrina informó que el 1° febrero a las 9.30 vence el plazo para presentar las alianzas; el 23 febrero a las 9.30, las listas de candidatos; el 8 marzo a las 9.30, los modelos exactos de boletas; el 17 de marzo, las mesas receptoras de votos; el 27 de marzo, la designación autoridades de comicios, y el 5 abril, la presentación de boletas para las mesas.

En ese marco, desde JSRN se explicó que la lista de posibles legisladores "se conjuga con la incorporación de jóvenes y dirigentes del interior profundo de la provincia, comisiones de fomento y juntas vecinales".

Según se informó, encabeza la nómina el actual presidente del bloque legislativo, Facundo López; sigue con la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso; el legislador Elbi Cides, Marcela Rossio, el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti; Andrea Escudero, Fabián Rudolph, la legisladora Julia Fernández, el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, y la ex parlamentaria Sandra Recalt. El 11° lugar está reservado para un extrapartidario.

Continúan Agustina Fernández, el jefe comunal de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; María Quiroga, el ex ministro Juan José Deco, Elizabeth Beatriz Mereles Morales, el comisionado de San Javier, Javier Garavaglia; Fernando Henríquez; Cecilia Roldán, Gregorio Quiñenao, Micaela Ormeño y Milton Goicochea.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.