Combaten un incendio en el departamento de General Conesa en Río Negro

Desde Splif de Río Negro, informaron hoy que se combate un incendio desatado por "negligencia humana" en el límite de la localidad de Luis Beltrán y Lamarque, en la zona del Valle Medio de esa provincia.

Regionales 25/01/2023
Brigadistas Splif

El jefe del Servicio de Contención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de Río Negro, Adrián Núñez, informó hoy que se combate un incendio desatado por "negligencia humana" en el límite de la localidad de Luis Beltrán y Lamarque, en la zona del Valle Medio de esa provincia.

"El incendio aún no está controlado", afirmó Núñez y aseguró que en el lugar trabajan dos dotaciones del Splif junto a Bomberos de Luis Beltrán.

En ese sentido, el funcionario provincial dijo que al momento el incendio afectó un cuadro de campo, y que hay otros dos cuadros incendiados que están fuera de control.

Núñez explicó que el incendio se desató luego de las ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que prevalecieron durante la mañana de ayer en todo el valle rionegrino.

Las dotaciones están integradas por 12 personas que conforman el equipo de primer ataque, más los campesinos conocedores del lugar.

"Están resguardando que el incendio no salte, a causa del viento, hacia otro cuadro para que no se amplíe la superficie quemada", precisó Núñez.

Ante la falta de anuncio de tormentas eléctricas con rayos, "la causa fue negligencia humana", aseguró el especialista.

El siniestro tuvo un foco inicial entre los kilómetros 106 y 107 de la ruta 250, y se trató de una quema de pastizales que "se fue de control debido al intenso viento".

En ese marco, el SPLIF de Conesa solicitó precaución, ya que rige una alerta amarilla "por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto