Río Negro contiene un amplio calendario de competencias atléticas

En distintos puntos del territorio rionegrino los amantes de la actividad atlética y pruebas combinadas podrán participar, competir y apasionarse de la mano de destacados eventos deportivos programados en el inicio de este año.

Deportes 24/01/2023
atletismo rn

El calendario deportivo de Río Negro invita a atletas de la región y el país a desafiarse a sí mismos con competencias distribuidas por todo el territorio provincial.

Tal es el caso de la quinta edición del “Yo Corro”, el evento organizado por el diario Río Negro con el acompañamiento del Gobierno Provincial, que se llevará adelante este sábado en la playa de Las Grutas.

La competición, de carácter recreativo, comenzará a las 9 y constará de 6km teniendo como punto de partida la cuarta bajada del balneario. La misma está pensada para completarse caminando, trotando o corriendo, de acuerdo al deseo del participante. Además habrá una modalidad “Ecorunner” con el fin de seguir fomentando la limpieza en las playas y una para niños y niñas.

Durante este fin de semana también tendrá lugar la 19° edición del Tria de la Pera, donde los corredores deberán mostrar también sus habilidades nadando y en bicicleta. El evento incluirá el Paraduatlón y el Tria Kids el sábado y el domingo será el certamen central desde las 9.30.

Más sobre el Tría de la Pera en: https://bit.ly/3H0FN7R

A más de 400 km, en Bariloche, ese mismo domingo se desarrollará el Escape de la Isla Huemul, triatlón que contará con 1500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de pedestrismo.

Ya en febrero será el turno del Desafío Huillines en el lago Moreno el sábado 4, acuatlón que combinará 1500m de natación y 10km de pedestrismo. Durante febrero la ciudad lacustre recibirá además el Cruce del Moreno los días 18 y 25.

Previamente, el sábado 11, se realizará la Sierra Colorada Corre, maratón que tendrá pruebas de 6 y 15km. Las y los interesados pueden inscribirse a la misma comunicándose al 292045933.

Por otra parte, las y los cipoleños y cipoleñas estarán en el centro de la escena en marzo con el desarrollo de la 37° edición de la Corrida de Cipolletti. La misma estará enmarcada dentro de la Fiesta Nacional de la Actividad Física y se llevará adelante el 4 de ese mes con una prueba familiar de 4km y una competitiva de 10km.

De esta manera los amantes de la actividad atlética tendrán múltiples eventos deportivos en esta primera parte del año, que les permitirán seguir compitiendo, compartiendo y disfrutando, no solo de la competición por sí misma sino también gracias a todo lo que tiene para ofrecer Río Negro a lo largo y ancho de su territorio.

Te puede interesar
Lo más visto