FBU_1140x100px

Se inició la construcción del polideportivo de Barda del Medio

El nuevo polideportivo es una obra muy anhelada por la comunidad que contemplará instalaciones adecuadas para las prácticas deportivas de las niñas, niños y adolescentes.
barda del medio

Actualmente se realizan tareas de movimientos de suelo, excavación y retiro de  antiguas vías férreas que se encontraban en el predio.

El nuevo edificio se levanta a la vera del canal de riego frente a la Escuela 37 “Decio Severini”, y demandará una inversión provincial de $173.924.679 en un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Ayer, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, realizaron la inspección de los primeros trabajos, que están a cargo de la empresa Zoppi. En su recorrida estuvieron acompañados por el intendente de Contralmirante Cordero, Fabián Galli.

La construcción de la primera etapa del gimnasio polideportivo abarcará una superficie total cubierta de 1.818,13m2, con todas sus áreas de apoyo, y comprenderá los trabajos referidos a los rubros de obra gruesa del nuevo edificio, como es la estructura de hormigón armado, mampostería interior y exterior con revoques gruesos, contrapisos interiores, cubierta metálica y cerramiento vertical.

También deberán ejecutarse instalaciones cloacales, pluviales y de descargas atmosféricas. Por último, en el exterior, se ejecutarán las veredas perimetrales.

A nivel general del proyecto, el acceso público principal quedará definido como peatonal y se materializará a través de un semicubierto que servirá de apoyo a la boletería.

En una segunda etapa de ejecución de la obra, y hacia el lateral izquierdo del edificio se dispondrá la cocina, despensa y sala de máquinas con acceso independiente. Hacia el lateral derecho, se situarán los sanitarios públicos para ambos sexos y vestuarios; a continuación, sobre el lateral contiguo y perpendicular, se ubicarán los vestuarios de árbitros, sanitario apto para discapacitados, sala médica, sala de máquinas y depósito de materiales de gimnasia.

Articulando ambos bloques, se dispondrán los núcleos de circulación vertical para el acceso a la segunda planta donde se localizarán las tribunas.

Te puede interesar