
Desde este martes 20 de mayo por la tarde, miles de afiliados y afiliadas de IPROSS en Río Negro ya pueden acceder a la nueva cobertura de medicamentos ambulatorios, tanto para patologías agudas como crónicas, en todas las farmacias habilitadas.
En el marco del programa provincial Suelo Urbano, durante 2022 el Gobierno de Río Negro concretó las licitaciones de las obras de infraestructura para dotar de servicios a 1.335 lotes en 9 localidades, con una inversión que supera los $500.000.000.
Regionales19/01/2023"Cuando comenzamos con Suelo Urbano por decisión de la Gobernadora Arabela Carreras, lo hicimos para brindar a las familias rionegrinas la oportunidad de acceder a un lote con servicios para desde ahí comenzar a proyectar su futuro hogar, hoy seguimos trabajando en pos de ese objetivo y durante 2022 logramos llegar a muchísimas familias gracias al trabajo mancomunado con los Municipios y diferentes instituciones intermedias”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.
"Cumplimos con la palabra empeñada y hoy contamos con 10 obras en marcha para dotar de servicios de luz, agua y alumbrado público a más de 1.300 lotes, de los cuales 539 ya fueron adjudicados. Un gran avance, donde el Estado fue el articulador entre las necesidades de miles de familias y los intereses inmobiliarios, logramos intervenir en el ordenamiento del suelo, para proveer de servicios y garantizar el acceso a lotes a las familias que lo necesitan”, agregó Buteler.
Las 10 obras que están en marcha son en Cipolletti (Espejo I), Villa Regina (Loteo Barazzutti), Viedma (Eucaliptus 2), la Comisión de Fomento de Aguada de Guerra, San Antonio Oeste (barrios “Mi Bandera” y “115° Aniversario”), Valcheta, Fernández Oro (barrio Manriquez), Ingeniero Jacobacci (Cooperativa Ruka Coop) y Catriel.
De los 1.335 lotes que están siendo dotados de los servicios de agua potable, electricidad domiciliaria y alumbrado público, 519 ya fueron adjudicados.
Cabe recordar que en los primeros días de diciembre de 2022 se licitaron las obras para 232 lotes de Choele Choel, 311 en Cinco Saltos y 176 en Catriel, las cuales se encuentran en proceso de aprobación.
Próximamente, el 10 de febrero, se realizará la apertura de sobres de la licitación correspondiente al barrio "El Frutillar" de Bariloche, donde se dotará de servicios a 189 lotes con una inversión de más de $150.000.000.
En total, el programa Río Negro Suelo Urbano comprende 2.598 lotes en 20 localidades de la provincia con un presupuesto de más de $1000 millones.
Desde este martes 20 de mayo por la tarde, miles de afiliados y afiliadas de IPROSS en Río Negro ya pueden acceder a la nueva cobertura de medicamentos ambulatorios, tanto para patologías agudas como crónicas, en todas las farmacias habilitadas.
Investigación sobre la conservación de especies únicas en la Meseta de Somuncurá recibió el prestigioso Whitley Award, un trabajo desarrollado por el investigador del CONICET, Federico Kacoliris, con el respaldo del Gobierno de Río Negro y las comunidades locales.
Aguas Rionegrinas avanza con los primeros trabajos de una obra clave sobre la calle Don Bosco, donde se realiza el recambio de 200 metros de cañería principal.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
En Argentina, la prevalencia de las mismas alcanzó los 134 casos por cada 100.000 habitantes en 2022.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.
El ministro de Salud dijo también que el valor va a bajar "cuando haya competencia".
El quórum, en duda. La designación de autoridades para la comisión Libra, el tema más polémico. Proyectos jubilatorios y vacantes en la AGN, en el menú.