Desarrollo Humano trabaja por las personas en situación de calle

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria de Cipolletti Viviana Pereira se reunió con la secretaria de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro Mónica Larrañaga y otros organismos.

Locales 19/01/2023
desarrollo humano

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria de Cipolletti Viviana Pereira se reunió con la secretaria de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro Mónica Larrañaga, integrantes de una red por los Derechos Humanos de Cipolletti e integrantes de Cáritas.

El encuentro sirvió para trabajar en un tema que convoca y en el cual el Gobierno de Cipolletti está trabajando permanentemente.

Pereira expresó: “Larrañaga nos convocó para informar sobre las propuestas que tiene Río Negro a partir de una ley Provincial y Nacional”.

Y agregó: “Vamos a tener la posibilidad de un espacio en donde las personas en situación de calle puedan pernoctar y cubrir con sus necesidades. Luego durante el día, ellas podrán continuar con sus actividades como un día habitual”.

Además, la secretaria aseguró que esta posibilidad llega en un momento oportuno por las herramientas que se van a facilitar. Se trata de un proyecto difícil y complejo: “Entendemos que estas personas están atravesadas por numerosas situaciones relacionadas con adicciones, falta de trabajo, falta de contención familiar, entre otras. El abordaje no debe ser un lugar donde dormir sino un abordaje integral entre todas las instituciones y organizaciones de la ciudad” finalizó la secretaria de Desarrollo Humano.

Te puede interesar
Lo más visto