Avanzan los acuerdos entre oficialismo y el frente "Nos Une Río Negro" de cara a las elecciones

Juntos Somos Río Negro (JSRN) y el frente "Nos Une Río Negro" realizaron este miércoles un acuerdo político de cara a las elecciones provinciales de este año en Río Negro, que se realizarán el próximo 16 de abril para elegir gobernador, legisladores provinciales, y autoridades municipales.

Regionales 18/01/2023
AW Doñate

El partido oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN) y el frente "Nos Une Río Negro" realizaron este miércoles un acuerdo político de cara a las elecciones provinciales de este año en Río Negro, que se realizarán el próximo 16 de abril para elegir gobernador, legisladores provinciales, y autoridades municipales.

La reunión se realizó en Luis Beltrán -a unos 320 kilómetros al noroeste de Viedma- y estuvo encabezada por los senadores nacionales Alberto Weretilneck (JSRN); Martín Doñate (FdT), y los intendentes del Partido Justicialista enrolados en el frente "Nos Une Río Negro".

Así, los dirigentes ratificaron su participación a un acuerdo en el que confluirán distintas expresiones partidarias y sectoriales de la vida económica y social de la provincia de Río Negro.

"Buscamos acuerdos grandes y perdurables para la Provincia, los problemas se solucionan en conjunto, hablamos de grandes acuerdos que duren años y modelen una visión de Río Negro", destacó en un comunicado la dirigencia política en el encuentro.

"Es un acuerdo para Río Negro, vivimos acá, acordamos acá, nosotros tenemos un posicionamiento nacional, pero acá, en Río Negro nos conocemos todos y creemos en la oportunidad de una serie de acuerdos que representen un modelo de convivencia política", explicaron.

Según se informó, el acuerdo tiene una oportunidad: "la experiencia que se une para lograr soluciones" y agregaron que "un grupo de intendentes con un dirigente como Alberto Weretilneck que ha demostrado una experiencia y cercanía para gobernar que nos hace ser optimistas para el próximo período de gobierno".

"Nosotros estamos y él también, creemos que Río Negro debe ser un ejemplo de diálogo y trabajo", apuntaron.

"Queremos ser protagonistas de un proceso que transcienda las fronteras de lo conocido hasta hoy, que no es un simple acuerdo electoral y que, fundamentalmente, tiene un sentido fundacional que se viene construyendo sobre las bases de la Río Negro grande que soñamos todos juntos", expresaron los dirigentes.

"Es ahora todos juntos, y de una vez por todas, que tenemos que encontrarnos en todo aquello que nos une, apostando por el dialogo y los grandes acuerdos, y el absoluto respeto por las identidades e historia de los que vienen a aportar su mirada, sus propuestas y proyectos para un proyecto más grande y próspero para Rio Negro", concluye la información.

Además de los intendentes y autoridades partidarias como Sergio Hernández (Lamarque), Claudia Montanaro (Cervantes), Hector Leineker (General Conesa), Renzo Tamburrini (Sierra Grande), Alberto Pacenti (Chichinales), Luis Ivancich (General Godoy), Liliana Avarado (Cinco Saltos) también participaron el diputado nacional Pedro Dantas y las máximas autoridades del partido Juntos Somos Rio Negro como el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y los presidentes de los bloques legislativos, Facundo López (JSRN), Daniel Belloso (Unidad Ciudadana) y Nicolás Rochas (Frente Renovador).

Asimismo, asistieron la legisladora Mónica Silva, el legislador Luis Noale, el presidente del partido Nuevo Encuentro, Leandro García; el presidente del partido Movimiento Patagónico Popular MPP, legislador Elbi Cides; el presidente de la liga de concejales del Frente de Todos, Luciano Ruiz, Mauro Tamburrini, presidente del concejo deliberante de Sierra Grande, Guillermo Masch, Frente de Todos San Antonio Oeste, Miguel Gury Moray, Secretario General de la UB de Cervantes y el intendente anfitrión Robin Del Río.

Te puede interesar
escuelas agrotecnicas

Río Negro coordina acciones de intercambio educativo con Francia

Regionales 17/04/2024

Referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibieron a funcionario del Ministerio de Agricultura de Francia, quien visitó la provincia y, particularmente, las instalaciones del Centro de Educación Técnica N° 26 de Ingeniero Jacobacci, con el objetivo de iniciar acuerdos y coordinar acciones de asistencia técnica y educativa para escuelas agrotécnicas.

Lo más visto