Investigan la muerte de un adolescente en General Roca

El ministerio público fiscal informó que se está investigando la causa de la muerte de un adolescente que fue encontrado sin vida en una vivienda de General Roca, junto a otro que ya fue internado en el Hospital local, Francisco López Lima.

Regionales 16/01/2023
Hospital Francisco López Lima gral Roca

El ministerio público fiscal informó hoy que se está investigando la causa de la muerte de un adolescente que fue encontrado sin vida en una vivienda de General Roca, junto a otro que ya fue internado en el Hospital local, Francisco López Lima.

"Se le practicará la autopsia para conocer la causa de la muerte", precisó la información oficial.

La fiscal de turno en feria judicial, Silvana García, se encuentra a cargo del caso que según trascendió en medios locales, se trataría de otro supuesto reto viral de la red social Tik Tok.

Según trascendió, se trataría del "desafío del apagón", el mismo que se habría cobrado la vida de una nena de 12 años en la zona del Gran Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Se estima que ambos adolescentes de General Roca tendrían unos 17 años cada uno y se informó que se encontraban solos en la vivienda donde fue hallado el cuerpo, ubicada en Mitre al 1800 del barrio Bagliani.

En las próximas horas se realizará una autopsia para conocer la causa de la muerte, según explicaron a los medios desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El Ministerio Público de Santa Fe, por su parte, investiga la muerte de una niña de 12 años que quedó filmada en una videollamada que mantuvo con sus compañeros de escuela, mientras supuestamente intentaba cumplir un desafío impulsado a través de TikTok y sus familiares pidieron "concientizar" sobre los riesgos de estas prácticas "para que a ningún chico le pase lo mismo".

En el caso santafesino, se trata de Milagros Soto, que vivía en la localidad de Capitán Bermúdez, en el Gran Rosario, y que el viernes fue encontrada por familiares sin vida en su habitación por ahorcamiento, según el resultado de la autopsia.

Voceros de la justicia rosarina apuntaron que el fallecimiento de la menor quedó filmado en la computadora, ya que se produjo durante una comunicación de videollamada con sus compañeros de curso.

Su familia denunció que durante la comunicación virtual la niña era incitada a realizar el "Blackout Challenge", un ‘juego’ difundido en TikTok que consiste en grabarse y lograr contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo.

El caso fue denunciado al 911, por lo que personal policial y una ambulancia acudieron a la vivienda y constataron la muerte de Milagros.

Te puede interesar
Fiesta Provincial del Ternero choele

Sabores y tradición se fusionan en una gran celebración en Choele Choel

Regionales 12/04/2024

Los próximos 19, 20 y 21 de abril, Choele Choel será protagonista de una nueva Fiesta Provincial del Ternero, una de las celebraciones más representativas de la Patagonia cuyo objetivo es otorgar reconocimiento a la actividad ganadera vacuna que caracteriza a la región a través de diferentes propuestas para toda la familia.

Lo más visto