Transfieren a Procrear inmuebles en localidades de Buenos Aires y Río Negro

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) transfirió al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) inmuebles ubicados en las localidades bonaerenses de Avellaneda, Navarro y San Antonio de Areco, y en la rionegrina de El Bolsón.

Regionales 14/01/2023
gendarmeria

La medida se dispuso a través de las resoluciones 312/2022, 314/2022, 325/2022 y 326/2022, publicadas hoy en el Boletín Oficial y emitidas en diciembre del año pasado, en las que se indica que "existe una importante cantidad de bienes inmuebles dentro del universo en uso, desafectados y concesionados", y que los seleccionados se encuentran subutilizados o sin destino útil, "siendo menester optimizar sus condiciones de uso, con miras a su adecuada preservación y conservación".

La resolución 312 desafecta de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y transfiere a Procrear un inmueble de la ciudad de Avellaneda de 1.664,94 metros cuadrados, ubicado en calle Intendente Luis Raúl Sagol y vías del ferrocarril Roca, con el fin de "llevar adelante un desarrollo urbanístico".

En la resolución 314 se desafecta de Gendarmería Nacional en favor de Procrear un inmueble de El Bolsón de 196.119,8 metros cuadrados en la calle Las Heras sin número, con el mismo propósito que en la medida anterior.

Por medio de la resolución 325 se revoca un convenio entre la AABE y la Municipalidad de San Antonio de Areco, y se transfiere al Procrear un inmueble de esa ciudad de 9.675,18 metros cuadrados en la calle Carlos Merti, esquina Burgueño.

Por último, la resolución 326 otorga al Banco Hipotecario, en su carácter de fiduciario del Procrear, la posesión de un inmueble de 4.170,01 metros cuadrados de la localidad de Navarro, situado en la Calle 9 de Julio.

Te puede interesar
valle rn

Conocé las propuestas de Semana Santa en el Valle rionegrino

Regionales 29/03/2024

Las ciudades que comprenden los Valles Alto, Medio e Inferior atraviesan esta Semana Santa con atractivos y eventos que pueden ser disfrutados los viajeros que transitan por las rutas 151, 22 o 250. Desde flotadas por el río, visitas a las bodegas, competencias deportivas, expresiones artísticas y la gastronomía identitaria valletana conforman el amplio abanico de propuestas.

Lo más visto