Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Córdoba y Santa Fe registran incendios forestales activos

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Córdoba y Santa Fe registraban incendios forestales activos, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

Regionales 09/01/2023
incendios

Entre Ríos es la provincia con mayor cantidad de focos ígneos activos con cuatro, localizados en Gualeguay (La Vuelta y El Nuevo), Federal (Falucho), Federación (Charlie) y Concordia (El Duraznal).

En tanto, las llamas en Gualeguaychú (Estancia Nueva) se encuentran "controladas", mientras que en Gualeguay (El Asalto) y Federal (El Sauce) se hallan "contenidas" y "extinguidas", respectivamente.

Según el servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se encuentras activos los incendios forestales en Ituzaingó (San Marcos) en Corrientes; San Antonio (Campo Fabián Calabro, SAO Salinas, El Gauchito y Las Grutas) en Río Negro; y Cruz del Eje (La Higuera); San Lorenzo (Campo Timbo) en Santa Fe.

De acuerdo al parte, en Corrientes está controlado el fuego en Santa Rosa (Evento 1), Concepción (Eventos 2 y 3), San Roque (Evento 4), Esquina (Evento 6), Mocoretá (Evento 7), Duraznillo (Evento 8), San Luis (Evento 10), Loreto (Evento 11), Saladas (Evento 14), y Santo Tomé (Evento 17), en tanto se encuentra contenido en Mercedes (Laguna Trin / Laguna Medina) e Ituzaingó (Ñupy 2).

En Jujuy fueron controlados los incendios en los departamentos de Ledesma (Piromaníaco) y Santa Bárbara (Santa Clara).

En La Pampa las llamas fueron controladas en Utracán (La Moderna).

También fueron contenidos los incendios en Pomán (Jarilla Pispa) y Capayán (Cortinas Eucalipto) en Catamarca; Tolhuin (Carmen Vieja) en Tierra del Fuego; Gral. Alvear (El Molino) y Tupungato (Altamisque) en Mendoza.

Por ultimo, fueron extinguidas las llamas en San Antonio (Bahía Rosales) en Río Negro y Tandil (Sierra del Tigre) en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
ipross

IPROSS llama a licitación para la compra de medicamentos

Regionales 15/05/2024

Buscando retomar el esquema normal de adquisición de medicamentos, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) abrió el llamado a licitación para la compra por un monto total estimado de $2.950.290.442, con el objetivo de cubrir la demanda de los afiliados por los próximos seis meses.

Lo más visto
ion

El INTA capacitó a los placeros de Cipolletti

Locales 29/05/2024

Se trabajó sobre diferentes temáticas como: preparación de suelo para la siembra (sustratos), riego en diferentes épocas del año, fertilización, qué productos y cómo aplicarlos, reutilización de materiales, plantines florales y detección de plagas.

ippv

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Regionales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.