Continúa el acompañamiento a huerteros de La Falda

El Gobierno de Cipolletti realiza el acompañamiento los días lunes, miércoles y viernes en La Falda, al igual que el control de temperatura riego y cosecha, mientras que martes y jueves brinda asesoramiento en el espacio de huerta del Distrito Vecinal.

Locales 06/01/2023
huertas

El Programa Huertas Comunitarias continúa durante la temporada estival realizando el seguimiento y asesoramiento a los huerteros que tienen sus parcelas en el predio de La Falda.

El acompañamiento del Gobierno de la ciudad se realiza durante la mañana los días lunes, miércoles y viernes en La Falda, al igual que el control de temperatura riego y cosecha. Mientras que martes y jueves se brinda asesoramiento de 9:00 a 10:30 hs. en el espacio de huerta del Distrito Vecinal.

Desde el Programa Huertas perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se destacó que actualmente se trabaja sobre productos de primavera verano como por ejemplo: acelga, lechuga, tomate, berenjena, morrón, zanahoria, perejil, maíz, ajíes,porotos, albahaca, pepino, puerro, zapallo.

A través del Programa municipal se prestan parcelas, a través de un convenio con el municipio, a familias que quieran cultivar sus productos libres de agroquímicos durante el plazo de un año. Luego se los capacita sobre la dinámica de trabajo en La Falda, sobre cómo realizar los cultivos entre otros aspectos.

Durante el 2022 se firmó convenio con 57 huerteros que participan en el Programa Huertas Comunitarias.

La sede de Huertas Comunitarias se encuentra ubicada en el Centro Integral Comunitario (CIC), de calles Félix Salomano y Nahuel Huapi. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Por consultas y más información comunicarse al 299-5094811.

Te puede interesar
Lo más visto