Vizzotti visitó el PROFARSE y destacó el trabajo del laboratorio provincial

En el marco de la entrega de nuevas ambulancias a hospitales provinciales, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó el PROFARSE y destacó como muy importante el trabajo que lleva adelante el laboratorio público rionegrino en la producción de insumos estratégicos para la Argentina.

Regionales 05/01/2023
profarse

Acompañada por el Ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib y la gerenta del PROFARSE, Marne Livigni, Vizzotti recorrió la planta del laboratorio donde se produce el suplemento Fierritas, un complemento nutricional destinado a la prevención de la anemia infantil entre niñas y niños menores de 2 años de todo el país.

En este sentido, la funcionaria expresó que “este trabajo es muy relevante mirando estratégicamente la importancia que tiene la producción pública y el hecho que  los laboratorios públicos produzcan insumos estratégicos para nuestro país y por supuesto, pensando también en la exportación y poder favorecer el acceso a otros países”.

Agregó que se está llevando adelante un trabajo conjunto muy importante y “hay que mostrarlo para que nadie tenga dudas que el Estado Nacional y Provincial están trabajando para favorecer el acceso a la salud de los argentinos y argentinas y rionegrinas y rionegrinos”.

Por su parte, el Ministro rionegrino valoró la visita de la funcionaria nacional, y parte de su equipo, y expresó que “poder mostrar en persona las instalaciones del PROFARSE y la tarea que allí se lleva adelante es muy importante porque se hace un trabajo fuerte, con compromiso y mucha responsabilidad pensando en la salud de toda la población argentina”.

Por último destacó el trabajo conjunto que la provincia y nación llevan adelante en materia de salud, no solo con equipamiento sino también la investigación y producción de insumos estratégicos para todo el país”.

De la visita también participaron la presidenta de la Agencia Nacional de laboratorios Públicos, Ana Lía Allemand; la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristofaro; y los secretarios rionegrinos de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi; de Estrategias Sanitarias, Martin Ciliberto, y de Equidad y Articulación Sanitaria, Natalia Freiztav. 

Te puede interesar
Lo más visto