Se realizó el primer operativo de donación del año en Río Negro

Se llevó adelante en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, de San Carlos de Bariloche, el primer operativo de trasplante del año de la Provincia y también uno de los primeros del 2023 a nivel nacional.

Regionales 04/01/2023
quirofano donacion

Se llevó adelante en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, de San Carlos de Bariloche, el primer operativo de trasplante del año de la Provincia y también uno de los primeros del 2023 a nivel nacional. Luego de casi 48 horas de trabajo, coordinado por el equipo de Procuración y Trasplante de dicho hospital, culminó en la mañana del lunes con la ablación de órganos para trasplante.

Participaron personal de múltiples servicios hospitalarios, un equipo de trasplante de otra provincia, guardia operativa del INCUCAI, del CUCAI Río Negro.

Luego de un año 2022 récord, el sistema de Salud de la Provincia continúa trabajando las 24 horas, los 365 días del año para intentar salvar la vida de pacientes que llegan graves a las instituciones de Salud, y cuando ello no es posible por la gravedad delas lesiones, asume la segunda responsabilidad de seguir trabajando por los pacientes en lista de espera para que puedan ser trasplantados para mejorar o salvar sus vidas.

El Ministerio de Salud de Río Negro felicitó a todo el personal de salud involucrado, hace un reconocimiento al donante y acerca las condolencias a familiares y vínculos afines.

Te puede interesar
Lo más visto