Incidentes en Neuquén en una protesta de ATE frente a la Casa de Gobierno

La Policía comenzó a reprimir a los manifestantes luego de que éstos arrojaran bombas de estruendo y piedras al patio interno de la Casa de Gobierno.

Regionales 13/12/2017
Protesta ATE Neuquen
Gentileza

La policía de Neuquén dispersó este mediodía con balas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que intentaron ingresar a un patio lateral de la Casa de Gobierno provincial, durante una protesta en rechazo a la aplicación de un nuevo convenio colectivo de trabajo en el sector de la salud.

Cerca de las 13 la tensión permanecía en la zona, aunque ahora el foco de la tensión se había trasladado a unos 200 metros de la sede de la Gobernación.

Ante el fracaso de las negociaciones entre las autoridades provinciales y los estatales, ATE decidió continuar con un un paro de actividades al que hoy se sumó una manifestación hacia la sede del Ejecutivo.

Hace dos semanas, tres manifestantes de ATE resultaron heridos en un enfrentamiento con la policía provincial, que los desalojó de la lavandería del hospital Dr. Eduardo Castro Rendón, que ocupaban en señal de protesta.

Te puede interesar
juicio ipross

Solicitud de responsabilidad penal por presunta defraudación al Ipross

Regionales 08/03/2024

El Ministerio Público Fiscal solicitó que tres hombres propietarios de farmacias de General Roca y una mujer que se desempeñaba como auditoria del Colegio de Farmacéuticos sean declarados culpables por haber defraudado a la obra social provincial Ipross, a través de presuntas ventas simuladas de medicamentos.

Lo más visto