Durante 2022, TECHO construyó más de 700 viviendas de emergencia en 11 provincias

La organización social contó con un trabajo permanente en 69 comunidades en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Nacionales 29/12/2022
techo1

La ONG TECHO construyó más de 700 viviendas de emergencia en 11 provincias del país durante 2022, lo que movilizó a más de 5.900 voluntarios y habitantes de las comunidades para el armado de las unidades, informó la organización.

"Frente a un año que nos presentó múltiples desafíos, reforzamos nuestra convicción de seguir construyendo cada día una sociedad más justa, igualitaria, integrada y sin pobreza", dijo a Télam Eric Jaloff Nieto, Coordinador General de TECHO-Argentina.

Asimismo, sostuvo que "para lograr transformaciones estructurales es necesario que todos los sectores, el privado, el publico y el tercer sector, trabajemos en articulación y sinergia para mejorar nuestro impacto".

La organización social contó con un trabajo permanente en 69 comunidades en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

A lo largo del 2022, más de 5.900 voluntarios se movilizaron en distintas actividades junto a vecinas y vecinos de barrios populares, de los cuales 580 fueron parte de los equipos fijos que realizan un acompañamiento en el territorio en conjunto con las comunidades.

A través del Programa de Construcción de Viviendas de Emergencia, que busca dar respuesta a la emergencia habitacional en los asentamientos, las construcciones se llevaron a cabo entre el voluntariado y habitantes en más de 45 barrios.

Por otro lado, con el Programa de Construcción de Veredas se ejecutaron 1.600 metros que permitirán mejorar la accesibilidad de 124 familias de barrios populares del país.

Unos 3.325 socios se sumaron a la comunidad de TECHO en 2022, que ya estaba integrada por más de 25.000 personas que hacen su aporte mensual.

"Celebramos todo lo logrado este 2022 junto al voluntariado, las comunidades, nuestros socios, socias, y alianzas, y recargamos energías para seguir trabajando con más fuerza ante la emergencia habitacional en la que viven 5 millones de argentinas y argentinos en barrios populares del país", sostuvo Jaloff Nieto.

Por último, durante el período 2021-2022, TECHO firmó 16 convenios con el Estado, 8 a nivel provincial-municipal y 8 con el Estado Nacional, entre los que se destacan la ampliación del Registro Nacional de Barrios Populares; el Relevamiento de Familias para la obtención del Certificado de Vivienda Familiar y el proyecto de Mejoramientos Habitacionales en el barrio La Carolina de Florencio Varela.

También el proyecto de Formación en Integración Socio Urbana para referentes comunitarios y el convenio por la provisión de 100 viviendas, todos ellos en articulación con la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales 22/06/2024

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales 22/06/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.