Más de 100 organizaciones de personas mayores se sumaron a Lazos +60 en Río Negro

El programa Lazos +60 esta formado por 31 localidades y 13 parajes, con 108 organizaciones, que a partir del 2023 ya estarán incluidas en las diferentes propuestas del programa.

Regionales 29/12/2022
Programa Lazos +60

El programa Lazos +60, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, llevó adelante en esta última etapa del año una recorrida por las diferentes localidades y Comisiones de Fomento, con el fin de sumar en el plan a instituciones que trabajan con personas mayores, centros de jubilados, juntas vecinales; clubes de bochas; newcom y diferentes deportes.

Luego de una recorrida por todas las localidades, adultos y adultas mayores de las distintas regiones se inscribieron para formar parte del plan, que incluye su participación en los distintos programas.

En este sentido, se sumaron 31 localidades y 13 parajes, con 108 organizaciones, que a partir del 2023 ya estarán incluidas en las diferentes propuestas del programa.

“El objetivo para el próximo año es continuar con el desarrollo de las jornadas de integración y fortalecimiento institucional, incorporando los temas que las propias organizaciones solicitaron para potenciar su funcionamiento”, indicó la subsecretaria de Adultos Mayores, Alejandra Huenchupán.

Asimismo, indicó que “Lazos es un programa que reconoce la trayectoria de las personas mayores; el espacio de participación de los adultos, y viene a darle consistencia a esa relación que tenemos con las personas mayores y sus espacios de organización. En este programa ingresan agrupaciones comunitarias, centros de jubilados, bochas, newcom, espacios culturales, equipos de tejo. La idea es relacionarnos de una manera más cercana y lograr entre todos concretar proyectos, sostuvo la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto