Encuentran el cuerpo del joven que fue arrastrado por la corriente en el Río Limay

El cuerpo de un joven de 19 años, cuya familia denunció que se ahogó el domingo al ser arrastrado por la corriente en el Río Limay en la zona de la cordillera neuquina, fue hallado esta tarde, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Regionales28/12/2022
rio limay confluencia

El cuerpo de un joven de 19 años, cuya familia denunció que se ahogó el domingo al ser arrastrado por la corriente en el Río Limay en la zona de la cordillera neuquina, fue hallado esta tarde, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

"Pasadas las 13 de hoy y tras el rastrillaje que se realizaba en la zona de Alicurá y Confluencia Traful, se encontró el cuerpo del joven que perdió la vida en el Río Limay, a poca distancia de donde se produjo su desaparición el pasado domingo 26 de diciembre", indicó la Intendencia del PN Nahuel Huapi en un comunicado.

Asimismo, señaló que "las condiciones del deceso y el operativo de búsqueda están a cargo de la Fiscalía de la Provincia de Neuquén"

El joven, oriundo de la ciudad de Neuquén, era buscado intensamente desde el domingo por efectivos de Prefectura Naval, Policía de Neuquén, Guardaparques y Brigadistas.

De acuerdo a lo informado por la Intendencia del Nahuel Huapi , "los familiares avisaron que el joven se ahogó", que "se tiró a nadar y no salió más", y detallaron que el lugar donde ocurrió el hecho, la zona Confluencia Traful en el Río Limay, es de "mucha correntada".

Te puede interesar
capacitacion

Capacitación y mejora continua en equipos pesados

Regionales06/07/2025

Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.

Lo más visto
accion climatica rn

Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática

Regionales05/07/2025

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.