Más de 4000 personas participaron de actividades por el cuidado del ambiente en Cipolletti

Durante el año 2022, desde la Dirección de la Secretaría de Fiscalización se realizaron diferentes actividades de educación ambiental no formal en instituciones educativas y en el ámbito comunitario

Locales 27/12/2022
ambiente

A través del área de Educación Ambiental, perteneciente a la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno de la ciudad, se generan durante todo el año diferentes propuestas y actividades con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia ambiental, desde la más temprana edad.

Durante el año 2022, desde la Dirección de la Secretaría de Fiscalización se realizaron diferentes actividades de educación ambiental no formal en instituciones educativas y en el ámbito comunitario: charlas y talleres sobre ambiente y residuos; jornadas simbólicas de limpieza y concursos ambientales.

Las mismas persiguen el objetivo de sensibilizar y generar conciencia ambiental para que sean ellos los protagonistas de generar el efecto multiplicador entre sus pares (familia, amigos, vecinos) y así lograr cambios necesarios en cuanto a acciones amigables con el ambiente: en un corto, mediano y largo plazo, aplicables para toda la vida.

En relación a los Concursos Ambientales se logró una participación de 26 instituciones (inicial, primario y secundario), quienes entregaron un total de 258 trabajos.

En cuanto a las actividades de educación ambiental no formal se visitaron 26 establecimientos educativas (nivel inicial, primario y secundario) y también se accionó en el ámbito comunitario.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.