Casi 45.000 turistas llegaron a Río Negro durante el fin de semana XXL

Con los principales destinos turísticos de la provincia repletos de visitantes durante estos cuatro días, Río Negro cierra un año exitoso en cuanto a los altos índices de impacto económico y pernoctes durante los fines de semana largos, como también por haber mantenido un alto promedio de arribos que lograron romper la estacionalidad en la mayor parte del territorio.

Regionales 12/12/2022
peatonal Las Grutas

Llegó el último fin de semana largo del año que se extendió entre el jueves 8 y domingo 11 de diciembre, según lo establecido en el calendario del Gobierno Nacional, con motivo de conmemorarse el pasado jueves, el Día de la Inmaculada Concepción de María y el viernes, tomado como feriado con fines turísticos. En este sentido, la provincia recibió un movimiento turístico de 43.291 viajeros que llegaron a los destinos de las regiones Mar y Cordillera principalmente, generando un impacto económico de $3,354,995,604 con un promedio de estadía de 3.5 días.

Las cifras de ocupación durante los cuatro fines de semana largos (de cuatro días) que tuvo el año, sumado a la Semana Santa, continúan siendo altas y constantes desde el inicio de 2022, otorgando sostenibilidad en el movimiento económico que genera la actividad y brindando constancia a los niveles de empleabilidad para los miles de trabajadores de los sectores privado y público que trabajan del turismo.

Los porcentajes de ocupación en los principales destinos de la provincia, anticipan un verano lleno de visitantes. Las Grutas se posicionó entre los destinos más concurridos del país con un 85%, mientras que Bariloche lo hizo con un 78%. Asimismo otros destinos emergentes continúan siendo visitados por quienes buscan ofertas turísticas alternativas: Viedma ocupó el 60% de sus plazas y El Bolsón un 40%.

Los condimentos del finde XXL que no pasaron desapercibidos y generaron un excelente contexto para disfrutar de los destinos, fueron el clima en Río Negro que inició con altas temperaturas, algo de viento en el inicio y cielo despejado hacia el sábado y domingo, lo que permitió realizar actividades diversas y refrescarse en las aguas del mar, lagos, lagunas, arroyos y ríos que ofrece la extensión de paisajes de la provincia. Mientras que el partido de fútbol que le permitió al seleccionado argentino meterse en la semifinal del del Mundial de Qatar, fue apreciado en puntos estratégicos con pantalla gigante como en la tercera bajada de Las Grutas o el Centro Cívico de Bariloche.

De esta manera, Río Negro vivió un gran fin de semana largo ante la llegada de miles de viajeros y viajeras que eligieron sus playas y balnearios para disfrutar de estos últimos días días feriados del año. No obstante, muchos veraneantes eligen pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en sus lugares de preferencia, por lo que aún se espera un interesante movimiento turístico hacia fin de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.