Di Tella entregó 750 certificados de Capacitación, Empleo y Economía Social

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto de entrega de certificados de los talleres brindados por el Gobierno de Cipolletti a través de la Dirección General de Capacitación, Empleo y Economía Social.

Locales 30/11/2022
di tella

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto de entrega de certificados de los talleres brindados por el Gobierno de Cipolletti a través de la Dirección General de Capacitación, Empleo y Economía Social.

Estuvieron presentes el director general de capacitación y empleo Diego Cides, la directora de economía social Mariela Maggi, el director de Empleo Diego Heller, la directora de Capacitación Juana Benitez, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, concejales, legisladores provinciales, secretarios y directores del Gobierno de Cipolletti.

Durante el acto Di Tella expresó: “Una de las cosas que nos propusimos como política de estado era recuperar el empleo genuino. Y Diego Cides entendió a la perfección lo que nosotros planteamos. Veníamos en un país prácticamente destrozado, con una ciudad con altos niveles de desempleo, con bajos niveles de capacitaciones”.

Y agregó: “Comenzamos a delinear este trabajo que dio sus frutos, tenemos experiencias maravillosas, sabemos, creemos y tenemos la convicción que lo que estamos haciendo sirve. ¿Cuál es el espíritu de esto? Que todo el mundo tenga la posibilidad de formarse, que tenga la capacidad de estudiar, que tenga la posibilidad de decidir su futuro”

“Esto para nosotros es muy importante. En una sociedad compleja, donde la situación económica no favorece a nadie, lo que uno busca es que la gente tenga una herramienta y la pueda utilizar en el momento que necesite”.

“No hay mejor herramienta que el estudio, en la educación y la formación. El capital intelectual que cada uno se lleva, que ha sembrado en estos cursos, es un conocimiento que difícilmente alguien se los pueda sacar” finalizó.

Durante el 2022 la Dirección de Capacitación dictó 60 cursos y talleres beneficiaron a 1.500 vecinos y a 300 empleados municipales. Con capacitaciones diversas que responden a demandas de la comunidad (de mecánica de motos a asistentes de personas con discapacidad, pasando por liquidación de sueldos y todo lo que tenga que ver con informática), la dirección encabezada por la licenciada Juana Benítez convocó a más de 40 capacitadores de primer nivel y el año próximo se propone duplicar su oferta de cursos.

Por otra parte, la Dirección de Empleo, potenció su llegada a los barrios de la ciudad y puso el acento en la formación de jóvenes y vecinos con problemas para ingresar al mercado laboral. Con tres ediciones de su ya clásico Curso de Introducción al Trabajo y varios programas de pasantías en empresas y comercios locales, la dirección a cargo del licenciado Diego Heller brindó servicios a unos 1.400 vecinos durante este año. Más de 700 cipoleños pudieron armar su CV y definir su perfil laboral, mientras que 100 jóvenes menores de 24 años se capacitaron trabajando en empresas de la ciudad, consiguiendo muchos de ellos su primer empleo en blanco.

Además, la dirección de Economía Social duplicó la cantidad de talleres y para estar presente en más sedes distribuidas en toda la ciudad.

Los talleres las 3 C (Compromiso Comunitario Cipoleño), estuvieron orientados a dar respuestas a distintos intereses de los vecinos y vecinas de la ciudad, están agrupados en los de vinculación productiva para quienes desarrollar un emprendimiento, los de autoconsumo y economía doméstica para resolver necesidades de los hogares y ahorrar algunos gastos, y los de contención y recreación para quienes desean compartir la experiencia con un grupo.

Hubo talleres de Barbería en el Distrito Vecinal Noreste y en el B° Don Bosco, Cocina de bajo costo en el B° Puente Madera, Peluquería nivel 1 en el B° Costa Norte,  Peluquería Nivel 2 en el B° Puente 83 sur y  Santa Elena, Jardinería nivel 1  en B°  2 de febrero y Jardinería nivel 2 en la Biblioteca Popular “Escritores Patagónicos” de B° 1224 viv, Puntillismo Nivel 1 en el B° Costa Sur, Puntillismo Nivel 2 en la Biblioteca de las 1224 viv, Tejido Nivel 1 en B° Luis Piedrabuena y Tejido nivel 2 en el centro de jubilados “Huanguelén”  del B° Anain Mapu, Entrenamiento en Fotografía Aplicada  en el B° Luis Piedrabuena , Taller de Reciclado con Fines prácticos en Calle Ciega y Cocina en el Instituto Ruca Suyai.

Te puede interesar
Lo más visto