Nuevo tótem informativo en la Casa del Escritor en Cipolletti

La Municipalidad comenzó a instalar tótems informativos con el objetivo de resaltar los hitos que representan y llenan de orgullo a todos los cipoleños.

Locales 17/11/2022
totem

El Gobierno de Cipolletti comenzó a instalar tótems informativos con el objetivo de resaltar los hitos que representan y llenan de orgullo a todos los cipoleños. A través de ellos se busca generar un recorrido que refleje cómo se fue construyendo la historia de la ciudad.

Cipolletti se caracteriza por su fuerte impronta histórica y cultural, su esencia se refleja en la arquitectura, sus calles, su equipamiento y sus espacios verdes, todos dotados de un gran peso identitario.

La ciudad se encuentra en constante desarrollo y crecimiento. Desde la Secretaría de Obras Públicas comenzó la intervención de los espacios con tótems informativos para crear un camino de vivencias que los cipoleños sientan como propio. La  Arq. Candelaria Visintini estuvo a cargo del proyecto.

El primer tótem se colocó sobre la Casa del Escritor “Estación de las Palabras” recientemente reinaugurada sobre el Paseo del Ferrocarril.

Sobre sus tres caras se puede leer:

“Casa del Escritor – Fernández Oro 501
Construida gracias a la llegada del Ferrocarril en el año 1905.
En 1994 un grupo de escritores recuperaron el lugar para convertirlo en un espacio cultural”.

Además, cuenta con cartelería en braille. La accesibilidad de las personas con discapacidad conlleva a la plena autonomía y seguridad de las mismas.  Es importante que las instituciones, espacios públicos y la ciudad en general, cuenten con la cartelería adecuada, suficiente y sobre todo con terminología actualizada e inclusiva.

El proyecto continuará con instalación de tótem en el edificio del Gobierno de Cipolletti (Yrigoyen y Villegas), Casa de la música y anexo, Registro Civil, La Calesita (Paseo del ferrocarril), el Complejo Cultural Cipolletti, Parque Rosauer, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.