Se presentó el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Masculina en Cipolletti

Participarán del torneo 300 atletas y 14 delegaciones de todo el país.

Locales 15/11/2022
torneo

Con la presencia del intendente Claudio Di Tella, y la secretaria de Actividad Física y Deportes, se presentó en conferencia de prensa el Torneo Nacional Federativo 2022 de Gimnasia Artística Masculina en el Complejo Cultural Cipolletti.

Participarán del torneo 300 atletas y 14 delegaciones de todo el país.

También estuvieron presentes Oscar Gonzalez, presidente de la Federación Rionegrina de gimnasia artística, Susana Satini directora de Gestión Deportiva de la provincia de Río Negro, Maximiliano Fatori, entrenador de la selección argentina de gimnasia artística.

Acompañaron la conferencia Faustino Catini, campeón sudamericano en Guayaquil, y Giulano Paz, quien también obtuvo un excelente desempeño en el reciente Campeonato de Ecuador.

Cipolletti, como capital nacional del deporte, vuelve a ser sede de un evento más importantes la de Gimnasia Artística Masculina. Es organizado por la Federación Rionegrina de Gimnasia y fiscalizado por Confederación Argentina de Gimnasia.

Participarán referentes de las provincias de Tucumán, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y Entre Ríos.

El intendente Claudio Di Tella destacó al respecto: “Gracias fundamentalmente a los jóvenes atletas por estar en la ciudad de Cipolletti. Como sede de la Fiesta Nacional de la Actividad Física consideramos que todo deporte debe ser valorado”.

“Venimos de mucha actividad deportiva, el 6 de diciembre será la licitación de la pista de atletismo. Esto habla de cuando se tiene una política deportiva no solo para generar una mejor calidad de vida, sino como contención social, en el ámbito del deporte uno genera amigos, experiencias y una filosofía de vida”.

Gonzales, destacó el trabajo en conjunto que se realizó para llevar a cabo este evento. “Esta era una apuesta muy grande, quiero agradecer al Intendente y al municipio de Cipolletti”.

Por su parte Artola, destacó que hoy es un día de agradecimiento. "Ojalá se vea lo mejor del país y que tengamos una excelente jornada".

El torneo se desarrollará hasta el sábado 19 de noviembre, en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700) en Nivel único, junior y mayores. Los interesados en disfrutar del encuentro deportivo podrán acercarse a las instalaciones del Estadio.

El miércoles 16 a las 20 hs.se realizará la gran inauguración y presentación de delegaciones participantes. Luego el cronograma se desarrollará de la siguiente manera:

  • Jueves 17

- 8 A 11:30 hs
Campeonato Nacional Federativo. Infantil
- 11:30 A 15 hs
Campeonato Nacional Federativo. Cadetes
- 15 A 18:30 hs
Campeonato Nacional Federativo Cat. Juvenil - Junior
- 18:30 A 21 hs Entrenamiento libre gimnastas

  • Viernes 18

- 8 A 11:30 hs
Campeonato Nacional Federativo. Mini
- 11:30 A 15 hs
Campeonato Nacional Federativo Cat. Pre - Infantil
- 15 A 17.30 hs. Entrenamiento libre gimnastas. Día siguiente
- 18:30 A 21 hs
Campeonato Nacional Federativo Cat. Junior - Mayores Fig

  • Sábado 19

- 8 A 11:30 hs
Campeonato Nacional Federativo Cat. Mayor - Senior

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.