Cipolletti aumenta su capacidad de conexión a internet gratuito

En el marco del proceso de modernización del Estado, el municipio de Cipolletti instaló acceso libre a Wi-Fi en la plaza San Martín, denominado País Digital, y dejó inaugurado un Punto Digital en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste.

Locales 04/12/2017
38669739786_2379ef323b_b

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital. Son espacios públicos que brindan conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Están preparados para ofrecer actividades a todos los grupos etarios.

Estos Puntos Digitales cuentan con computadoras donde el público puede conectarse a Internet y capacitarte. Se puede acceder a consolas con videojuegos, cuenta con una sala de cine para poder ver proyecciones y televisión, participar de debates y talleres.

El acceso a Wi-Fi gratuito en la plaza San Martín, implementado en el marco de País Digital, es una acción prevista para instalarse en núcleos neurálgicos de la ciudad, para que los vecinos tengan la disponibilidad del servicio. Se espera ampliar este servicio a otros puntos de la ciudad como son el parque Rosauer y en el Estadio Municipal.

En ambos casos, existe una circulación permanente de personas; el Estadio Municipal, por su proximidad con el hospital, resulta estratégico.

El programa País Digital es un servicio que se implementa a través del Ministerio de Modernización de la Nación. El objetivo es impulsar la inclusión digital de todos los argentinos y trabajar para que cada administración provincial y municipal sea más ágil y brinde mejores servicios a sus ciudadanos. Se brinda acceso gratuito a internet en espacios y dependencias públicas de todo el país.

Te puede interesar
Vacunación antigripal

Vacunación antigripal para prevenir el virus influenza

Locales 28/04/2024

En Cipolletti las personas que deseen colocarse la vacuna gratuita deben acercarse al Centro de Salud más cercano a su domicilio, o al Vacunatorio Central del Hospital de la ciudad, ubicado en calle Fernández Oro 780, de lunes a viernes de 14 a 18 hs., con DNI o carnet de vacunación, en caso de poseerlo.

Lo más visto