Provincia recibirá documentación de “Mi escritura un Derecho” en el barrio Puente 83 de Cipolletti

La jornada se desarrollará el próximo sábado 12 de noviembre en la Escuela N° 285 "Pedro Edgardo Giachino". De esta manera los vecinos de dicho barrio sector Norte y Sur, podrán presentar la documentación correspondiente que dará inicio a su camino para llegar a la escritura de su propiedad.

Locales 08/11/2022
mi escritura

En el marco del programa provincial "Mi Escritura, un Derecho”, el equipo de trabajo del Ministerio de Gobierno y comunidad, encabezado por el ministro Rodrigo Buteler, estará recibiendo documentación  y brindando asesoramiento a vecinos y vecinos del barrio Puente 83  Norte y Sur de Cipolletti, que quieren llegar a su título de propiedad. 

La jornada se desarrollará el próximo sábado 12 de noviembre de 10hs a 16hs en la Escuela N° 285 "Pedro Edgardo Giachino". De esta manera, las y los vecinos de dicho barrio sector Norte y Sur, podrán presentar la documentación correspondiente que dará inicio a su camino para llegar a la escritura de su propiedad.

“De esta manera vamos cumpliendo con la palabra empeñada, para que más vecinos y vecinas de Cipolletti puedan llegar, de una manera más fácil y económica, a su título de propiedad”, sostuvo el ministro Buteler 

  • Requisitos para acceder al programa “Mi Escritura, un Derecho”:

- Ser poseedor/a legítimo/a del inmueble a escriturar, cuya titularidad registral corresponde al Estado Municipal/Provincial (lote fiscal). 
- Que el inmueble revista el carácter de casa habitación permanente (vivienda) del solicitante y su núcleo familiar.
- Que el/la solicitante no sea propietario de uno o más inmuebles.
- Que el inmueble a escriturar se sitúe dentro de los límites asignados al espacio barrial “Puente 83 Norte y Sur”.

  • La documentación que tendrán que presentar los y las interesadas:

- Copia Certificada del DNI y del CUIT/CUIL de cada beneficiario. 
- Copia Certificada del Acta de Matrimonio/Unión Convivencial/Sentencia de divorcio/Certificado de Defunción, que acredite el Estado Civil de cada beneficiario. 
- Certificación de domicilio, en caso que el domicilio real del o la beneficiaria no coincida con el declarado en el - -- Documento Nacional de Identidad.
- Certificado de Libre de Deuda Municipal.  
- Antecedente dominial que acredite la posesión, con causa lícita, del inmueble fiscal a escriturar.

Cabe destacar que, en el lugar, también estarán presentes personal del Registro Civil provincial para tramitar certificaciones de copias sin costos.

Te puede interesar
Lo más visto