Refaccionan el Registro Civil del barrio 1200 Viviendas en Cipolletti

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella y el Secretario de Obras Públicas Municipal, Gustavo Zovich, recorrieron las obras de refacción y puesta en valor de la delegación número 3 del Registro Civil, ubicada en el barrio 1200 viviendas de la ciudad.

Locales 05/11/2022
Registro civil 1200

El intendente Claudio Di Tella y el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro Rodrigo Buteler visitaron la obra de remodelación y reparación del edificio del Registro Civil 3° Delegación ubicado en 1224 viviendas.

Di Tella expresó: “Estamos haciendo dos inversiones fuertes en 1224 viviendas junto con el Gobierno Provincial. Una es la restauración y puesta en funcionamiento del Registro Civil que va acompañado de un espacio verde dónde va la reconstrucción de toda la sede para que el empleado pueda trabajar en mejores condiciones y para que la gente que viene a realizar un trámite tenga un espacio amigable”.

Y agregó: “Por otro lado tenemos otra inversión de más de 60 millones de pesos que es el Salón Multipropósitos. Será un lugar de encuentro, para realizar talleres, para Escuelas Deportivas, habrá una cocina comunitaria, habrá espacios para que las vecinas y vecinos tengan sus espectáculos”

“Este es el compromiso que asumimos y que cumplimos con todo el sector norte de la ciudad” finalizó.

Buteler sostuvo, “Cumplimos con la palabra empeñada por la Gobernadora Carreras en lo que respecta a la puesta en valor de los edificios donde funcionan organismos del Estado y éste es uno de los barrios más históricos de Cipolletti, por lo que merece un Registro Civil acorde porque también recibe y realiza trámites de personas de barrios cercanos”, 

“Los Registros Civiles de la provincia son los organismos que más representación tienen en el territorio, cumplen un rol social fundamental en la vida civil de las personas porque inscriben desde su nacimiento hasta las partidas de defunción”, destacó el Ministro.

Las obras en la delegación tercera, ubicada en la calle Celedonio Miguel N° 1849, tienen un tiempo de ejecución de cuatro meses, en los cuales se prevé mejorar las condiciones de trabajo de los y las agentes y las comodidades de las personas que se acerquen a realizar trámites.

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich indicó: “Además de la refacción del edificio y de lo que significa el mejor funcionamiento de las instalaciones y adecuaciones que tienen que ver con el funcionamiento interior que tenían inconvenientes, lo que es muy significativo es la intervención de trabajar en esta plaza anexa”.

Y agregó: “Es comenzar a intervenir y tomar un poco de actitud respecto a lo que es un barrio tan importante como las 1224 viviendas. Inmediatamente a esta visita se acercaron los vecinos a agradecer estas mejoras en la plaza que es tan importante dentro de todo los núcleos de la sector”.

“Es un buen ejemplo y quizás una cuestión a replicar” finalizó.

El objetivo es la puesta en valor del edificio institucional ubicado en Celedonio Flores 1849. Se invierten más de $6.400.000 con un plazo de ejecución de 4 meses.

Además, se está remodelando la plaza aledaña al edificio con el fin de brindar un espacio público abierto para poder incluirlo al edificio del Registro Civil. Habrá un sector de juegos, espacio de caminería y vegetación.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.