Se realizan en Cipolletti diversas actividades por el Día Internacional de la Discapacidad

El domingo 3 de diciembre a las 17 hs en la plaza San Martín el Área de Discapacidad, en conjunto con el Consejo local de Discapacidad realizarán diversas actividades libres y gratuitas con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

Locales 02/12/2017
38765414441_ed3d695f79_b

El cronograma de actividades para disfrutar serán las siguientes:

A las 17 hs; convocando en plaza San Martín, se realizará una marcha de concientización sobre las calles Yrigoyen, Sarmiento y Roca. A las 17: 45 hs se realizará la entrega de sillas de ruedas de la mano de la Fundación Manos que Ayudan con Cilsa. Luego se hará mención a los jóvenes que nos representaron en los Juegos Evita 2017 (Ulises Cirer, Junior Mujica, Axia Valenzuela, Rocío Gómez, Enzo Castillo, Máximo Martínez y Martín Dieguez). Al culminar las menciones se realizarán juegos inclusivos.

A las 19 hs, Leo Herrera con Karaoke, a las 19:15 hs ADEI presentará folklore y canto. A las  19 :45 Danzas folklóricas por: Gauna Silvia, Godoy Daniel, Marrón Mirta, López Pablo y canto por Pantoja Héctor. 

A las 20 hs bailarán las alumnas de Marisa Cárdenas del CeMuD.

Mientras que sobre el final se podrá disfrutar del Break Dance de la mano de Bongiovani.

La celebración anual, el 3 de Diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Desde el área municipal se prioriza los derechos de las personas con discapacidad, el derecho a la igualdad de oportunidades, y a la plena inserción social en los diferentes ámbitos de la vida.

Te puede interesar
Lo más visto